Etiquetas

lunes, 10 de marzo de 2014

Solemne Triduo Cuaresmal (CRÓNICA)

El pasado 7, 8 y 9 de marzo tuvo lugar en la Iglesia de Santa Cruz el Solemne Triduo Cuaresmal. La capilla se llenó de cera para alumbrar a nuestros Sagrados Titulares y la asistencia de hermanos fue bastante numerosa.

 La Eucaristía fue oficiada por nuestro capellán D. Mariano Cabeza Peralta. La Santa Misa fue aplicada por el alma de nuestros hermanos fallecidos en el último año.

El domingo, El Stmo. Cristo de la Vera-Cruz estuvo expuesto en solemne besapié y María Stma. de la Aurora en solemne besamanos.

Al finalizar la celebración del domingo se bendijo la saya de la Virgen de la Aurora, reformada por Artesanía del Bordado de Jaén y se procedió a la veneración del Solemne Lignum Crucis.

























sábado, 8 de marzo de 2014

Esta tarde a las 7, segundo día del Solemne Triduo Cuaresmal


En el día de ayer dio comienzo el solemne Triduo Cuaresmal de nuestra cofradía preparatorio para la Semana Santa. La capilla lucía inmejorable con la candelería toda encendida. La Virgen de la Aurora lucía espléndida con su saya remodelada y que será bendecida el próximo domingo durante el tercer día del solemne Triduo.

En la Homilía, nuestro capellán D. Mariano Cabeza Peralta nos llamó a la conversión verdadera que elegimos el pasado Miércoles al imponernos la ceniza, realizando un ayuno que de verdad le sirva a Dios, y no aquel que no cuesta.

Esta tarde a las 7 de la tarde en la Iglesia de Santa Cruz, continuaremos con el segundo día de nuestro Triduo Cuaresmal.



miércoles, 5 de marzo de 2014

Viaje a Sevilla 2014


Un año más, el Grupo Joven de la cofradía organiza un viaje a Sevilla para la visita de capillas y hermandades. 

Son muchos los buenos momentos vividos a lo largo de estos años, en la que hemos podido conocer mejor los pasos e Imágenes de la Semana Santa sevillana. 

¡Reserva tu plaza y vente con nosotros!

Nuevo diseño de la Web de la Vera-Cruz


En el día de ayer, 5 de marzo, miércoles de ceniza y con el comienzo de la Santa Cuaresma nuestra cofradía estrenó nuevo diseño de su página web. De esta forma se ha intentando dar un paso más para acercar la hermandad y todo lo que acontece en ella a sus hermanos y devotos.

Esta nueva versión aún no está finalizada en su totalidad, aún queda completar algunas de sus secciones, que en breves días procuraremos que pueda estar a disposición de los usuarios, así como la mejora de otras.

La cofradía cuenta con web propia desde el año 2005, siendo una de las más bellas y completas de nuestra Semana Santa, ejemplo de la apuesta firme de nuestra hermandad por difundir el mensaje evangelizador de Nuestro Señor Jesucristo.

Comienzan los ensayos de la banda de tambores de la cofradía



Comienzan los ensayos de la banda de tambores.

Todos los martes y jueves a las 19:00h en la casa de hermandad.

Si estás interesado en formar parte de ella asíste al próximo ensayo. ¡te esperamos!

Este Jueves reunión de costaleros y costaleras de la Virgen de la Aurora



Este Jueves 6 de marzo se convoca a los costaleros y costaleras del paso de la Virgen de la Aurora para fijar los ensayos para la procesión de la Madrugada. Todo aquel que esté interesado que asista a la casa de hermandad a las 21:00 horas.

sábado, 1 de marzo de 2014

Solemne Triduo Cuaresmal 2014


SOLEMNE TRIDUO CUARESMAL
Los días 7, 8 y 9 de marzo en la IGLESIA DE SANTA CRUZ

La Santa Misa será oficiada por nuestro capellán:
Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta

La Eucaristía será aplicada por el eterno descanso de nuestros hermanos fallecidos:

Viernes 7 de marzo:
 D. Hilario Lucena Vañó

Sábado 8 de marzo: 
D. Manuel Fernández Poza y D. Juan José Quiles Díaz

Domingo 9 de marzo: 
D. Pablo Ponce Llavero y D. Cristóbal Cruz Cruz

DOMINGO DÍA 9 DE MARZO de 11h a 13h y de 17h a 19h
SOLEMNE BESAMANOS 
A LA STMA. VIRGEN DE LA AURORA
Y
 BESAPIES 
AL STMO. CRISTO DE LA VERA-CRUZ

A.M.G.D
 BAEZA, MARZO 2014