Etiquetas

lunes, 18 de mayo de 2015

Solemne Rosario de la Aurora Extraordinario

El pasado 17 de mayo, la cofradía celebró un Rosario de la Aurora extraordinario desde la Iglesia de Santa Cruz hasta la Capilla Mayor del antiguo Convento de San Francisco donde compartimos la Santa Eucaristía, para conmemorar nuestros orígenes. Para ello, no se escatimaron esfuerzos en acondicionar y engalanar la capilla, que sería presidida por Nuestra Señora de la Aurora durante la celebración, oficiada por el Rvdo. Señor D. Carlos Moreno Galiano, vicerrector de los Seminarios Mayor y Menor de Jaén, delegado Episcopal de Vocaciones, Director del Centro Vocacional "Manuel Aranda" y Párroco "in solidum" de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén.


La Stma. Virgen de la Aurora, fue acompañada por las cofradías baezanas, portando sus estandartes marianos y con una numerosa presencia de integrantes de la Asociación Medalla de la Milagrosa.

El Santo Rosario fue presidido por nuestra imagen Titular la Stma. Virgen de la Aurora por el siguiente recorrido:


Plaza de Santa Cruz, Cuesta de San Felipe Neri, Plaza de Palacio, San Juan Bautista, Plaza de Sta. Clara, General Marchesis, Plazuela de los Ballesteros, Puerta de Úbeda, Barreras, Plaza de España y San Francisco.


Durante la celebración intervino la Coral Virgen de Linarejos de Linares.

Al finalizar la Santa Misa, la Virgen de la Aurora regresó hasta la Iglesia de Santa Cruz, transcurriendo por San Francisco, Plaza de España, Compañía y Plaza de Santa Cruz.













lunes, 11 de mayo de 2015

SOLEMNE ROSARIO DE LA AURORA EXTRAORDINARIO

Solemne Rosario de la Aurora Extraordinario 

organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz junto a la Asociación de la Medalla Milagrosa.

Se celebrará el próximo domingo 17 de mayo, iniciándose desde la iglesia de Santa Cruz a las 9 de la mañana hasta la Capilla Mayor del Convento de San Francisco donde se celebrará la Santa Eucaristía, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Carlos Moreno Galiano, vicerrector de los Seminarios Mayor y Menor de Jaén, delegado Episcopal de Vocaciones, Director del Centro Vocacional "Manuel Aranda" y Párroco "in solidum" de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén. 
Intervendrá durante la celebración la Coral Virgen de Linarejos de Linares.

El Santo Rosario estará presidido por nuestra imagen Titular la Stma. Virgen de la Aurora por el siguiente recorrido:

Plaza de Santa Cruz, Cuesta de San Felipe Neri, Plaza de Palacio, San Juan Bautista, Plaza de Sta. Clara, General Marchesis, Plazuela de los Ballesteros, Puerta de Úbeda, Barreras, Plaza de España y San Francisco.

Al finalizar la Santa Misa, la Virgen de la Aurora volverá hasta la Iglesia de Santa Cruz transcurriendo por San Francisco, Plaza de España, Compañía y Plaza de Santa Cruz.

Se invita a los vecinos de la ciudad engalanen si es posible balcones y calle para una mayor solemnidad de este acto

para Mayor Gloria de Dios.






Inaugurada la Plaza del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz

En el Pleno de la Corporación Municipal celebrado el día 8 de abril se acordó denominar la Plaza trasera de la Iglesia de Santa Cruz con el nombre de SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ, tras haber sido solicitado por nuestra Cofradía el pasado mes de enero.

Dicha solicitud se llevó a cabo en atención a la vinculación de nuestra Hermandad con su barrio y al hecho de encontrase situada en esta plaza la Casa de Hermandad, junto a la Iglesia de Santa Cruz, sede canónica de la corporación. Con este cambio de denominación en el callejero se cumple el deseo de muchos hermanos y de una buena parte de los baezanos, ya que verán identificada en esta plaza a la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que tanto supone para Baeza y su Semana Santa.

Pues bien, el pasado sábado 9 de mayo, quedó inaugurada la plaza, con la presencia del Exmo. Alcalde de Baeza y algunos miembros de la Corporación Municipal, Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, así como miembros de la Junta de Oficiales y hermanos de la Cofradía.













Con anterioridad también fue inaugurada una nueva plazoleta con el nombre del escultor de nuestro Titular, D. Amadeo Ruiz Olmos, con la presencia de las cofradías que poseen imágenes esculpidas por el valenciano afincado en Córdoba. Contó también la presencia de la familia del escultor.






domingo, 3 de mayo de 2015

Mayo, mes de María



Mayo, el mes dedicado a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Desde nuestra cofradía invitamos a todos nuestros hermanos y devotos a rezar a la Stma. Virgen María, para que siendo su imitadores sigamos el camino del Señor Resucitado.

Este año con motivo del 475 Aniversario, se prevee realizar un Solemne Rosario de la Aurora extraordinario el próximo domingo 17 de mayo, presidido por la imagen de la Stma. Virgen de la Aurora hasta la capilla mayor del que fuera convento de San Francisco, donde se celebrará la Santa Eucaristía, templo donde se fundó nuestra hermandad y en el cual poseía capilla propia. Es por ello, que será para todos los hermanos y devotos de la Santa Vera-Cruz una celebración doblemente especial.

Agradecimiento

Un año más quedan concluida la celebración de la Exaltación de la Cruz. Cuatro días de convivencia y buen ambiente donde hemos podido disfrutar de buenos momentos.

Dese la Cofradía quisiéramos agradecer a todas las personas que se han acercado a nuestra Cruz de Mayo, así como a todo el grupo de hermanos y colaboradores que han prestado su trabajo y esfuerzo para ayudar a la hermandad.

A todos ¡GRACIAS!


viernes, 1 de mayo de 2015

Cruces de Mayo 2015

Un año más, Baeza celebra el día de la Exaltación de la Cruz, y nuestra Cofradía como es costumbre ha instalado su Cruz de Mayo en la zona de la Barbacana para vivir unos días intensos de convivencia por esta fiesta de la Cruz, Cruz que une a todos los que nos llamamos hijos de Cristo y símbolo del Amor de Dios hacia los hombres. Es por ello que os esperamos durante todo el fin de Semana para vivir buenos y grandes momentos.