El pasado 14 de septiembre tuvo lugar la celebración de la Solemne Fiesta de Estatutos de nuestra Cofradía. Comenzó la jornada con el traslado de la sagrada reliquia del Lignum Crucis desde la Santa Iglesia Catedral hasta nuestra sede, la Iglesia de Santa Cruz.
Una vez allí dio comienzo la Santa Misa, oficiada por nuestro nuevo capellán D. Juan Quiles Claver. En el transcurso de la celebración se bendijo e impuso la medalla de la cofradía a los nuevos hermanos. Participó una vez más nuestro querido Coro Infantil, siendo para nosotros todo un orgullo.
Tras compartir la cena del Señor, los hermanos de la cofradía se trasladaron a la casa de hermandad donde se celebró un año más el cabildo general de hermanos, destacando la bienvenida a nuestro nuevo capellán D. Juan, la concesión de la medalla de oro de la cofradía a D. Fernando Lucena Parrilla por toda una vida de dedicación en pro de nuestra cofradía. Fernando hizo alusión a el trabajo que realizan todos los hermanos de la cofradía, miembros de la Junta y colaboradores, siendo para él, los mayores merecedores de tal distinción.
También se presento el nuevo presidente del Grupo Joven, Jose Antonio Cejudo, tras unas palabras muy emotivas del anterior presidente Pedro A. Cruz. Jose Antonio realizó una breve intervención demostrando mucha ilusión en la nueva etapa que comenzará en la dirección del Grupo Joven. A continuación como es de costumbre se sirvió el ponche y barritas de pimiento tan características de la cofradía de los "Tintos".
Para finalizar la jornada se realizó la tradicional comida de hermandad en el restaurante Puerta la Luna donde todos disfrutamos de un gran día de convivencia y hermandad entorno a nuestra querida Cofradía.