Etiquetas

martes, 27 de septiembre de 2016

Nuestra Cofradía asiste al XXXIII Peregrinación Nacional de HH. y CC. de la Vera+Cruz








Nuestra Cofradía asistió el pasado domingo 25 de septiembre a la Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz, celebrada en la Ciudad de Cádiz.

Desde las 8,30h se recibió a los peregrinos en la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco, tras el cual, se pudo compartir un ameno desayuno.

A continuación se realizó una ofrenda de la medalla de nuestra Cofradía a la hermandad anfitriona, realizado esto, por todas y cada una de las hermandades participantes.

Posteriormente la representación de la cofradía participó de la Solemne Procesión presidida por la Reliquia del Santo Lignum Crucis hasta la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, donde se celebró una Solemne Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Finalmente hubo programada un almuerzo de confraternidad para finalizar la jornada.

Desde nuestra Cofradía queremos agradecer la buena acogida que nuestra representación tuvo por parte de la Cofradía de la Vera+Cruz de Cádiz.

Crónica de la Solemne Fiesta de Estatutos

Como rigen nuestros estatutos, el domingo más próximo al 14 de septiembre se celebró la Solemne Fiesta de Estatutos. Comenzó la celebración a las 11:45 con el traslado desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Iglesia de Santa Cruz del relicario del Santo Lignum Crucis. La Santa Misa fue oficiada por D. Juan Quiles Clájer, párroco de El Salvador y capellán de nuestra Cofradía. Durante la celebración se impuso la medalla de la cofradía a los nuevos hermanos. Para finalizar se llevó a cabo la veneración de la reliquia del Santo Lignum Crucis.

Un año más, el coro de la celebración estuvo formado por niños hermanos de la cofradía, siendo para Esta, una gran satisfacción por ver como desde pequeños nuestros más jóvenes participan de la celebración más importante de cuantas celebra nuestra hermandad a lo largo del año.

Tras la Santa Misa, en el salón de actos de la casa de hermandad quedó convocado el Cabildo General de Hermanos. Llegada la tarde y en un ambiente mucho más distendido tuvo lugar la tradicional comida de hermandad, donde todos los presentes pudieron disfrutar de una gran jornada de verdadera hermandad.











lunes, 12 de septiembre de 2016

Presentado el Programa de Actos y Cartel del XX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros

El pasado Sábado 10 de septiembre fue presentado en el salón de actos de la casa de hermandad el programa de actos y cartel oficial del XX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros que nuestra hermandad organizará para los días 22 y 23 de octubre.

El acto contó con la presencia del presidente de la Confraternidad de Cofradías y Hermandades de la Vera+Cruz, D. Gervasio Rodríguez Pérez. Con los miembros de la comisión permanente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, entre ellos su presidente D. Rafael Perales Francés. Nuestro Capellán y párroco de El Salvador, Rvdo. Sr. D. Juan Quiles Clájer. Nuestro el prioste D. Antonio Quel Garrido, representantes de la juventud de las distintas hermandades de Baeza. Miembros de la Junta de Oficiales y del Grupo Joven de nuestra Cofradía.

En primer lugar nuestro prioste D. Antonio Quel dio la bienvenida a todos los asistentes, en especial al presidente de la Cofranternidad. 

A continuación tomó la palabra Manuel Angel Rodriguez, vicepresidente del Grupo Joven para explicar el por qué de la ilusión que tiene nuestro Grupo Joven en la organización de este encuentro. 

Seguidamente se procedió a revelar el cartel anunciador de la efeméride, leyendose las palabras D. Juan García Cuevas como autor de la obra para explicar el por qué de la novedosa y bella composición.

Posteriormente, Pedro Antonio Cruz Mayenco informó de todos y cada uno de los actos programados para el Encuentro Nacional, así como el políptico informativo que se enviará a todas las hermandades que conforman la Confraternidad. También se visualizó la página Web desarrollada para realizar las inscripciones al Encuentro.

Tras la exposición de los actos, tomó la palabra D. Gervasio Rodríguez, animando a nuestro Grupo Joven a seguir trabajando en la organización del Encuentro.

Finalmente despidió el acto nuestro capellán, D. Juan Quiles, invitándonos a que sea la Misericordia del Señor quien nos mueva a la hora de vivir el Encuentro que celebraremos el próximo 22 y 23 de Octubre.

https://veracruzbaeza.com/xx-encuentro-nacional-jovenes-cruceros.html











martes, 6 de septiembre de 2016

COMIDA DE HERMANDAD

Este domingo tendrá lugar la COMIDA DE HERMANDAD, 
en los salones Casa Antonio de Baeza, 
a partir de las 14:45h. 
¡Os esperamos!


domingo, 4 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y ACTOS DEL XX ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES CRUCEROS

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y ACTOS DEL XX ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES CRUCEROS
sábado 10 de septiembre a las 21:00 horas, Salón de actos de la Casa de Hermandad.


Fiesta Principal de Estatutos

Ilustre y Venerable  Cofradía de la Santa Vera+Cruz
Domingo 11 de septiembre
a las 11.45 de mañana en la Santa iglesia catedral
solemne traslado de la  reliquia del 
Lignum Crucis
hasta la iglesia de Santa Cruz
donde se celebrará a las 12 horas la

Fiesta Principal de Estatutos
oficiará la santa misa:
D. Juan Quiles Clájer
párroco de El Salvador

Durante la celebración se impondrá las cruces a los nuevos hermanos.
La Santa Misa será celebrada por la pronta recuperación de los miembros del grupo musical
Supersubmarina, y nuestro hermano Pedro Morales Bruque.

a continuación, en el salón de actos de hermandadse celebrará:
Cabildo General de Hermanos
A.M.G.D.
Baeza, septiembre 2016