Etiquetas

martes, 27 de septiembre de 2016

Crónica de la Solemne Fiesta de Estatutos

Como rigen nuestros estatutos, el domingo más próximo al 14 de septiembre se celebró la Solemne Fiesta de Estatutos. Comenzó la celebración a las 11:45 con el traslado desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Iglesia de Santa Cruz del relicario del Santo Lignum Crucis. La Santa Misa fue oficiada por D. Juan Quiles Clájer, párroco de El Salvador y capellán de nuestra Cofradía. Durante la celebración se impuso la medalla de la cofradía a los nuevos hermanos. Para finalizar se llevó a cabo la veneración de la reliquia del Santo Lignum Crucis.

Un año más, el coro de la celebración estuvo formado por niños hermanos de la cofradía, siendo para Esta, una gran satisfacción por ver como desde pequeños nuestros más jóvenes participan de la celebración más importante de cuantas celebra nuestra hermandad a lo largo del año.

Tras la Santa Misa, en el salón de actos de la casa de hermandad quedó convocado el Cabildo General de Hermanos. Llegada la tarde y en un ambiente mucho más distendido tuvo lugar la tradicional comida de hermandad, donde todos los presentes pudieron disfrutar de una gran jornada de verdadera hermandad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario