El pasado domingo 18 de septiembre, a las 12:00 horas en la Iglesia de Santa Cruz, tuvo lugar la celebración de la Solemne Fiesta de Estatutos de nuestra Cofradía, contando con la presencia para su veneración de la Sagrada Reliquia del Lignum Crucis.
La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. Abel Rosa Román, siendo aplicada por todos los hermanos fallecidos en el último año.
Durante la celebración se impuso la cruz a los nuevos hermanos de la Cofradía y se bendijo un nuevo puñal para María Santísima de la Aurora, donado por un grupo de hermanos de la Cofradía.
Del mismo modo participó en los cánticos de forma esplendida el coro de la Cofradía.
Tras finalizar la Santa Misa e inmediatamente después se celebró el Cabildo General de Hermanos en nuestra Casa de Hermandad, durante el transcurso del Cabildo se dio lectura al acta del año anterior por parte de la secretaria de la Cofradía, Dña. Isabel Salazar. Seguidamente tomo la palabra el sr. Tesorero D. manuel Pérez para informar del estado de cuentas actual.
A continuación se proyectó como viene siendo habitual un audivisual con todas las actividades realizadas en el último año. Posteriormente se aprobó la propuesta de concesión de la Cruz de Oro de la Cofradía a Dña. Josefina Viedma Peco y D. Manuel Pérez Rus por todos sus años de dedicación en pro de nuestra Cofradía.
Posteriormente se informó de los nuevos proyectos llevados a cabo en estos momentos por la cofradía, y se reconoció la labor de los costaleros que llevan 20 años portando de forma ininterrumpida a nuestro Señor .
El cabildo finalizó con el último punto de ruegos y preguntas, pudiendo compartir entre todos los presentes el tradicional ponche y ochíos.
Seguidamente tuvo lugar la tradicional Comida de Hermandad, este año realizada en los salones del Restaurante Rincón Baezano.