Año especial para nuestra Cofradía, pues celebraremos si Dios quiere el 475 aniversario de la fundación. Será esta la siguiente ocasión que la Imagen del Señor presida un Via Crucis en Baeza después de la efectuada en 1997 con motivo de su restauración.
miércoles, 2 de octubre de 2013
El Cristo de la Vera-Cruz presidirá el Santo Vía Crucis del año 2015
El Stmo. de Cristo de la Vera-Cruz será la imagen que presida el Santo Vía Crucis organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías el Viernes de Dolores del año 2015.
Año especial para nuestra Cofradía, pues celebraremos si Dios quiere el 475 aniversario de la fundación. Será esta la siguiente ocasión que la Imagen del Señor presida un Via Crucis en Baeza después de la efectuada en 1997 con motivo de su restauración.
Año especial para nuestra Cofradía, pues celebraremos si Dios quiere el 475 aniversario de la fundación. Será esta la siguiente ocasión que la Imagen del Señor presida un Via Crucis en Baeza después de la efectuada en 1997 con motivo de su restauración.
Nuestro Hermano Mayor, será el próximo pregonero de la Semana Santa de Baeza
En el día de ayer, martes 1 de Octubre, la junta de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza dio a conocer el próximo pregonero de nuestra Semana Santa. La sorpresa para todos nuestros hermanos fue la designación como pregonero de nuestro reelegido hermano mayor, D. Antonio Quel Garrido. Esta designación ha sido muy bien acogida por todos nuestros hermanos, pues nos llena de orgullo y alegría que nuestro máximo representante dentro de la cofradía sea quién nos muestre el camino para la Semana Santa del 2014. Que el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen de la Aurora lo iluminen durante estos meses para la Mayor Gloria de Dios.lunes, 30 de septiembre de 2013
D. Antonio Quel Garrido, reelegido Prioste de la Cofradía
Tras las elecciones celebradas el pasado sábado 14 de septiembre en la casa de hermandad, y finalizado el recuento de los votos emitidos D. Antonio Quel Garrido seguirá estando al frente de la Cofradía como Prioste los próximos tres años, tras optener el respaldo de los hermanos. D. Antonio Viedma Martínez seguirá como Alférez y D. Manuel Pérez Rus como Administrador.
Solemne Fiesta de Estatutos, cabildo general de hermanos y comida de hermandad
Como rigen nuestros estatutos, el domingo más próximo al 14 de septiembre se celebró la Solemne Fiesta de Estatutos. La Santa Misa fue oficiada por D. Antonio Viedma Moreno, párroco de Chiguará (Venezuela). Tras la celebración se impuso la medalla de la cofradía a los nuevos hermanos. para finalizar se llevó a cabo la veneración de la reliquia del Santo Lignum Crucis.
Un año más, el coro de la celebración estuvo formado por niños hermanos de la cofradía, siendo para Esta, una gran satisfacción por ver como desde pequeños nuestros más jóvenes participan de la celebración más importante de cuantas celebra nuestra hermandad a lo largo del año.
Tras la Santa Misa, en el salón de actos de la casa de hermandad quedó convocado el cabildo general de hermanos, siendo los aspectos más destacables la concesión de la medalla de oro de la cofradía a D. Fernando Lucena Parrilla, por su dedicación y trabajo incansable en favor de la cofradía desde su nacimiento, llegando a ocupar el cargo de hermano mayor entre los años 2004-2010.
Llegada la tarde y en un ambiente mucho más distendido tuvo lugar la tradicional comida de hermandad, donde todos los presentes pudieron disfrutar de una gran jornada de verdadera hermandad.
Algunas fotos de la jornada.
Un año más, el coro de la celebración estuvo formado por niños hermanos de la cofradía, siendo para Esta, una gran satisfacción por ver como desde pequeños nuestros más jóvenes participan de la celebración más importante de cuantas celebra nuestra hermandad a lo largo del año.
Tras la Santa Misa, en el salón de actos de la casa de hermandad quedó convocado el cabildo general de hermanos, siendo los aspectos más destacables la concesión de la medalla de oro de la cofradía a D. Fernando Lucena Parrilla, por su dedicación y trabajo incansable en favor de la cofradía desde su nacimiento, llegando a ocupar el cargo de hermano mayor entre los años 2004-2010.
Llegada la tarde y en un ambiente mucho más distendido tuvo lugar la tradicional comida de hermandad, donde todos los presentes pudieron disfrutar de una gran jornada de verdadera hermandad.
Solemnidad del Corpus Christi
Un año más la nuestra cofradía se volcó en la festividad del Corpus Christi. Como cada año la cofradía instalo su tradicional altar en la puerta de la Iglesia de Santa Cruz. El Grupo Joven realizó una bonita alfombra con referencias al año de la fe, y los más pequeños también contribuyeron con su alfombra para alabar al Santísimo Sacramento. Una jornada llena de trabajo y dedicación para el gran día del Domingo.
sábado, 8 de junio de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




