Etiquetas

lunes, 10 de noviembre de 2014

XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera-Cruz en la ciudad de Alhaurín de la Torre



El pasado 8 y 9 de noviembre tuvo lugar la celebración del XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera-Cruz en la ciudad de Alhaurín de la Torre. Una representación de nuestro Grupo Joven se desplazó hasta tierras malagueñas, para participar en estas jornadas de convivencia y fraternidad entre jóvenes que comparten la devoción a la Santa Vera-Cruz de Cristo.

Nuestros Jóvenes visitaron en primer lugar la casa de hermandad de la cofradía de Alhaurín, donde recogieron sus credenciales e hicieron un recorrido por sus dependencias.








A continuación se celebró la I Exaltación Juvenil de la Santa Vera-Cruz, a cargo de D. Antonio M. Aguas Rodríguez, de la Hermandad de la Vera-Cruz de Pilas. Durante el acto intervino la Banda municipal de Música de Alhaurín de la Torre.

Seguidamente dio comienzo un piadoso Via+Crucis por las calles de la ciudad hasta la parroquia de San Sebastián. Nuestra hermandad participó con la lectura de una de las estaciones, portando uno de los estandartes y una cruz arbórea. Una vez concluido el Via Crucis, se llevo a cabo el devoto besapiés al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Para finalizar el día, se realizó la Cena de Confraternidad, en uno de los restaurantes de la localidad.

La jornada del domingo comenzó temprano con el tradicional desayuno, para posteriormente dirigirse a la casa de la Juventud donde daría comienzo la Procesión de Cofradías presidido por el Santo Lignum+Crucis.

Finalizada la procesión, se llegó al punto central del Encuentro, en el que todos los jóvenes y presentes compartieron la Sagrada Eucaristía, a la cual también asistió nuestro Prioste D. Antonio Quel Garrido. A su término se realizó una ofrenda floral por cada uno de las cofradías asistentes a los Sagrados Titulares de la hermandad anfitriona, en la que nuestro Grupo Joven también participó.

Por ultimo se realizó una gran paella que compartieron todos los asistentes, se entregaron los correspondientes obsequios a las cofradías participantes y se dio por concluido el XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Cofradía.





















































Nuestra Cofradía quiere agradecer a la cofradía de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín de la Torre la buena acogida y atención mantenida durante todo el fin de semana hacia nuestros jóvenes, que hizo que nuestro Grupo Joven se sintiera como en casa y en verdadera hermandad.



miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Grupo Joven presentará su candidatura para la organización del XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros



Esta semana se hará oficial la presentación de la candidatura de la cofradía de la Santa Vera-Cruz de Baeza a través de su Grupo Joven, para la organización del XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros. Este año el encuentro se realizará en la ciudad de Alahurín de la Torre (Málaga), que contará con numerosos jóvenes de toda Andalucía y parte de España.

Vídeo de la Candidatura

domingo, 2 de noviembre de 2014

Lectio Divina en el mes de noviembre

El pasado domingo 2 de Noviembre, el Grupo Joven de la Cofradía se reunía en la Iglesia de Santa Cruz, ante nuestros Sagrados Titulares, junto a nuestro capellán Don Juan Quiles para realizar una nueva Lectio Divina, en esta ocasión sobre un texto del profeta Jeremías sobre la seducción que tenemos los Cristianos y como el amor de Cristo arde en nuestros corazones cuando tenemos momentos de debilidad.





lunes, 27 de octubre de 2014

María Santísima de la Aurora vestida de luto para la festividad de todos los Santos

El día 27 de octubre, nuestra titular la Stma. Virgen de la Aurora aparecía ataviada completamente de luto para la celebración de todos los Santos, como es habitual en los últimos años.








miércoles, 8 de octubre de 2014

El próximo domingo a las 19:00h CINEFORUM PARA JÓVENES


El próximo domingo 12 de octubre, a las 19:00 horas tendrá lugar en nuestra casa de hermandad un CINEFORUM para todos los jóvenes cofrades de Baeza. La película proyectada será "la última CIMA". Posteriormente se realizará un debate sobre la misma para finalizar con un cena de convivencia con un plato que aporte cada uno de los asistentes. 

¡Anímate y participa!