Etiquetas

domingo, 18 de diciembre de 2016

Elecciones al Grupo Joven

Se convoca a todos los jóvenes de la Cofradía con edad comprendida entre 15 y 25 años para la elección del nuevo presidente del Grupo Joven tras finalizar el mando de Jose Antonio Cejudo.

VIERNES 23 DE DICIEMBRE
19:00H - 21:00H
CASA DE HERMANDAD


Belén Navideño

Un año más la Cofradía ha instalado su tradicional Belén Navideño, gracias al hermano D. Juan Antonio Sánchez Sáez, que generosamente nos ha prestado un año más sus maravillosas tallas.

Este año como novedad, el belén se ha instalado fuera de la capilla, como venía siendo habitual en los últimos años, ganando en vistosidad y realismo.

Puede ser visitado en el horario habitual de apertura de la iglesia de Santa Cruz, de 11h a 13h.


viernes, 25 de noviembre de 2016

Cambio de itinerario para la próxima Semana Santa

En Junta de oficiales celebrada el pasado Jueves 24 de Noviembre fue aprobado el nuevo itinerario de la cofradía para la próxima Semana Santa de 2017.

Salida desde la Iglesia de Santa Cruz a las 5.30 horas de la madrugada, Plaza de Santa Cruz, Cuesta de San Felipe Neri, Plaza de Palacio, San Juan Bautista, Plaza de Sta. Clara, General Marchesis, Plazuela de los Ballesteros, Puerta de Úbeda, Ancha, Rojo, Santa Ana Vieja, Juan Francisco Chicharro, Compás de San Francisco, San Francisco, Concepción, Plaza del General Samaniego, General Cuadros, San Pablo, entrada en Carrera Oficial a las 8.30 horas, salida a las 9.30 horas, Barreras, Compañía y entrada en la Iglesia de Santa Cruz a las 9.45 horas.


lunes, 7 de noviembre de 2016

BESAPIÉS MAGNO. CIUDAD DE BAEZA. 12 de noviembre de 2016, con motivo de la Clausura del Año de la Misericordia.

BESAPIÉS MAGNO. CIUDAD DE BAEZA. 12 de noviembre de 2016, con motivo de la Clausura del Año de la Misericordia.

Recogida de credenciales conmemorativas del evento, los días 9 y 10 de noviembre (miércoles y jueves) de 20 a 21 horas en la Sede de la Agrupación de Cofradías.

Dípticos informativos. En cualquier templo de la Ciudad, así como en la Sede de la Agrupación de Cofradías.

El día del besapiés estarán disponibles igualmente en todos los templos, tanto dípticos como credenciales.

Para más información o dudas, ponerse en contacto a través de cualquier miembro de la Agrupación de Cofradías.

La Comisión Permanente.









domingo, 6 de noviembre de 2016

Julián Ramírez Robles elegido nuevo Prioste por los hermanos de la Cofradía

Tras las elecciones celebradas en nuestra casa de hermandad el pasado sábado 5 de noviembre , los hermanos de nuestra Cofradía eligieron a D. Julián Ramírez Robles como Prioste para los próximo tres años.

Una vez sea recibido el nombramiento oficial como Prioste por parte del Obispo de Jaén, Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, se realizará la toma de posesión en nuestra parroquia de El Salvador.

Felicitamos a Julián en esta nueva andadura al frente de nuestra Cofradía, deseándole sea una etapa fructífera y enriquecedora para todos los que conformamos esta gran familia de la Santa Vera Cruz.





martes, 1 de noviembre de 2016

ELECCIONES DE LA COFRADÍA EL PRÓXIMO SÁBADO

El próximo sábado se celebrarán las ELECCIONES en la casa de hermandad, en el horario de 16:00h a 19:00h
¡TE ESPERAMOS!


viernes, 28 de octubre de 2016

CRÓNICA - XX ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES CRUCEROS

XX ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES CRUCEROS
BAEZA, 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2016.




Durante los días 21, 22 y 23 de octubre de 2016 ha tenido lugar en nuestra ciudad de Baeza la celebración del XX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz y organizado por nuestra Cofradía.
>r /> Hubo en torno a 250 inscripciones provenientes de Palencia, Alcalá del Río, Arjonilla, Pilas, Jaén, Martos, Villamanrique, Mairena del Alcor, p Begíjar, Coria del Río, Sevilla, Alhaurín de la Torre, Lebrija, Alahurín el Grande, Málaga, Jerez de los Caballeros y Vilches.

También participaron las cofradías la Santa Cena, Columna, Caída, Rescate, La Sangre, La Escuelas y Virgen del Carmen de nuestra ciudad.

Comenzó el pasado viernes entorno a las 8:30h de la tarde con el rezó de una oración ante nuestros Sagrados Titulares, para dar paso a continuación de la Celebración de una Santa Misa de apertura, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Jesús Delgado Vilches.

En la tarde del sábado 22 comenzó la recepción de peregrinos y entrega de acreditaciones en nuestra casa de hermandad. Tras la recepción, en el salón de actos, se dio la bienvenida a los peregrinos por parte de las autoridades: nuestro Prioste, D. Antonio José Quel Garrido, Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, D. Rafael Perales Francés y la Alcaldesa de nuestra ciudad, Dª María Dolores Marín Torres. Una vez dada la bienvenida, se programó una visita guiada por la monumental ciudad de Baeza siguiendo la ruta Avilista, compaginando la información sobre los distintos edificios históricos y lugares de interés con referencias sobre la vida de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y fundador de la Antigua Universidad de Baeza.

A las siete de la tarde, en el majestuoso Paraninfo de la Antigua Universidad, daba comienzo la III Exaltación Juvenil a la Santa Vera Cruz a cargo de D. Anselmo Galán Caro, hermano de la Vera Cruz de Lebrija.

Finalizada la exaltación, nos trasladamos a la Iglesia de El Salvador, parroquia a la que pertenece nuestra Cofradía, para rezar el Santo Vía Crucis: el silencio y el respeto de todos los participantes otorgaron la necesaria solemnidad al rezo de las 15 estaciones por las calles de Baeza hasta la iglesia de Santa Cruz, presidido por el Santo Lignum Crucis. En el mismo participaron todas las cofradías presentes.

A continuación tuvo lugar uno de los actos más íntimos, de mayor recogimiento y sobrecogedores de todo el Encuentro, la Exposición del Santísimo Sacramento. Se inició con los testimonios de fe de nuestros hermanos Juan García e Irene Fernández, seguido de las palabras de nuestro Capellán D. Juan y Exposición del Santísimo, finalizando con el acto “Dios te Escucha”, donde los peregrinos pudieron realizar sus peticiones al Padre para ser entregadas a las hermanas del convento de Religiosas Franciscanas de Santa Catalina, uniéndose de esta manera también a nuestras plegarias. Durante toda la Exposición al Santísimo, pudimos escuchar la extraordinaria voz de Maribel Herrera Herrera, maestra de infantil en el CEIP Sebastián de Córdoba de Úbeda, consiguiendo así un escenario idóneo para la oración y la meditación.

Seguidamente y en un ambiente mucho más distendido, se llevó a cabo la cena de confraternidad en el salón de usos múltiples del Antiguo Cuartel de Sementales.

Ya en la mañana del domingo, se recibió a los nuevos peregrinos que se sumaban con su participación al Encuentro, recogiendo su credencial en la Casa de Hermandad y ofreciéndoles a todos un ameno desayuno.

A las once y cuarto se realizó una ofrenda solidaria ante nuestros Sagrados Titulares y posterior besamanos al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Contó con la participación del coro infantil de nuestra cofradía.
Finalizada la ofrenda se realizó el solemne traslado del Santo Lignum Crucis, imagen de San Juan Evangelista y procesión de insignias desde la Iglesia de Santa Cruz hasta la Santa Iglesia Catedral por el barrio monumental de la ciudad comenzando de esta manera el al acto central del Encuentro, la celebración de la Santa Eucaristía oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén, acompañado por nuestro párroco Rvdo. Sr. D. Juan Quiles Clájer y el páter de la academia de la Guardia Civil de Baeza, Rvdo. Sr. D. Juan José Rascón Soler, con la asistencia de autoridades civiles y religiosas de la ciudad, ganando así el Jubileo e Indulgencia Plenaria por el Año Santo Extraordinario de la Misericordia. Intervino durante la celebración la orquesta MusicAlma de Linares.

Desde estas líneas queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Baeza todas las facilidades y colaboración que nos han ofrecido a lo largo de toda la organización de este encuentro, a la Confraternidad por todo su apoyo y confianza en nuestros jóvenes cruceros, a la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, a la vicerrectora de la UNIA, Yolanda María de la Fuente Robles, vicerrectora de igualdad y cooperación y campus de Baeza por cedernos la residencia para alojar a los peregrinos, a todos nuestros patrocinadores y colaboradores y de manera especial a nuestro párroco y capellán D. Juan Quiles por su implicación y atención en todo lo que se le ha requerido para que este encuentro se realizará “A Mayor Gloria de Dios”.