Etiquetas

jueves, 28 de febrero de 2019

Publicado el cartel de la próxima Madruga del Viernes Santo

En el día de ayer se hizo público el cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia en la Madrugada del Viernes Santo. La Instantánea recoge le impresionante paso del Cristo de la Vera+Cruz cargado con la Cruz ayudado por el Cirineo en su transcurrir por el barrio monumental, alumbrado. Queremos agradecer desde estas líneas a Tornero Fotógrafos por esta gran fotografía que nos regalan un año más.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Belén Navideño

Un año más la cofradía a través de su Grupo Joven, ha instalado su tradicional belén navideño en la Iglesia de Santa Cruz. Este año se han incorporado nuevos elementos arquitectónicos en la decoración, como son el Portal de Belén, algunas casas y el arco de Villalar entre otros. Quisieramos desde estas líneas agradecer a nuestro hermano D. Juan Antonio Sánchez Sáez la cesión desinteresada de las figuras que componen nuestro belén y a los miembros del Grupo Joven que lo han hecho posible.







El paso del Cristo de la Vera+Cruz estrenará nueva parihuela para la Semana Santa de 2019

Continúan los trabajos sobre la nueva parihuela del paso del Señor, con los que desde la Cofradía se ha intentado aligerar el peso de la antigua estructura de metal, al mismo tiempo que se mejora la comodidad de los costaleros a la hora de portar a la imagen del Señor.

La nueva parihuela ha sido realizada en madera por los talleres "La Merced" de Baeza y permitirá suprimir el mecanismo que se ha estado utilizando durante los últimos años para elevar el paso tras la salida por la baja altura existente en la salida.


sábado, 24 de noviembre de 2018

¿Y DESPUÉS De LA MUERTE QUÉ? Charla sobre la resurrección de la carne y la vida eterna, a cargo de Don Luis María Salazar García

El pasado viernes 23 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos de la casa de hermandad la conferencia:

¿Y DESPUÉS De LA MUERTE QUÉ?

Charla sobre la resurrección de la carne y la vida eterna, a cargo de Don Luis María Salazar García. Sacerdote diocesano, Doctor en Teología, profesor de la Facultad de Teología de Granada.

Quisiéramos agradecer D. Luis María y D. Eutimio su predisposición para que esta charla pudiera ser una realidad y a todos los que se dieron cita en nuestro salón de actos el pasado viernes.





domingo, 21 de octubre de 2018

Solemne Besamanos Magno

El pasado 20 de octubre, nuestra cofradía participó del Solemne Besamanos Magno, que se celebró en Baeza con motivo del IV Centenario del voto Inmaculista por la Universidad de Baeza. Para dicha celebración, se instaló un precioso altar bajo el óculo de Santa Cruz con la presencia de nuestra titular, la Virgen de la Aurora, quién estrenó para la ocasión un broche con el anagrama del Ave María, realizado en plata y bañado en oro con decoración de piedras y perlas naturales, con un diseño exclusivo para nuestra titular. Ha sido realizado y diseñado por la joyería El Toisón de Sevilla y donado por una persona anónima.




sábado, 20 de octubre de 2018

conferencia "Cuestiones éticas al final de la Vida" a cargo de D. Francisco Alarcos Martínez

El pasado viernes tuvo lugar la conferencia "Cuestiones éticas al final de la Vida" a cargo de D. Francisco Alarcos Martínez. Director de la Cátedra Andaluza de Bioética y catedrático de Ética Teológica de la facultad de Teología de Granada, presentado por D. Eutimio Tercero Fernández. En ella se plantearon distintos escenarios a los que se enfrenta el ser humano en el final su vida, así como la respuesta que da el catecismo de la Iglesia ante estas situaciones. Quisiéramos agradecer D. Francisco y D. Eutimio su predisposición, a todos los que se dieron cita en nuestro salón de actos el pasado viernes y Oleícola Jaén por su colaboración en este acto






lunes, 17 de septiembre de 2018

Fiesta de Estatutos 2018

Como es tradicional en nuestra hermandad celebró el 16 de septiembre la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, domingo más próximo al 14 de septiembre.

La Santa Misa fue oficiada por el capellán castrense de la academia de guardias de la Guardia Civil, Rvdo. sr. D. Carlos Manjón Requena, siendo aplicada por el alma de nuestros hermanos difuntos.

Durante la celebración de la Eucaristía se procedió a la bendición e imposición de las cruces a los nuevos hermanos, todo ello bajo el acompañamiento del coro infantil de la hermandad.
Al finalizar la Santa Misa, se exposición para su veneración la Sagrada Reliquia del LIGNUM CRUCIS.

Continuando con los actos, se pasó a la Casa de Hermandad para asistir al Cabildo General de Hermanos, que se inició tras las oraciones de costumbre, con la lectura y aprobación del acta anterior, exponiendo el Tesorero posteriormente el estado económico de la Hermandad. Tras éste, se visualizó un vídeo de los actos llevados acabo el pasado curso.

Tras la intensa mañana vivida, y como prolongación de la convivencia tuvo lugar la Comida de Hermandad, durante la cual, como es habitual, se pudo disfrutar de un verdadero ambiente de camaradería entre todos los asistentes.