Etiquetas

martes, 16 de marzo de 2021

Boletín Semana Santa 2021

 

Un año más, nos encontramos ante las puertas de una nueva Semana Santa, y cómo cada año llega la publicación de nuestro boletín de la VeraCruz, este año se ha elaborado en versión digital debido a las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia.

El formato de sus páginas se ha intentado adaptar para que se pueda realizar una lectura más cómoda desde los dispositivos digitales. Agradecer un año más el trabajo de nuestros hermanos y colaboradores que dotan de contenido nuestro boletín, esperando que sea un instrumento que nos permita vivir la Semana Santa de manera más intensa y siempre desde la fe al Señor y su Madre, la Stma. Virgen María. Por último hemos querido incluir a nuestros patrocinadores como agradecimiento por su colaboración que mantienen cada año con nosotros.

Esperando que el año que viene podamos volver a realizar nuestro boletín con normalidad solo nos queda invitaros a que participéis en el rezo del Santo Vía Crucis, en la Madrugada del Viernes Santo, que comenzará a las 6:30 horas en la iglesia de Santa Cruz.

Acompañad a Cristo en su camino al Calvario y consolad a la Virgen de la Aurora con vuestra presencia.

A.M.G.D.

Baeza, Semana Santa 2021

TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME




Solemne Triduo Cuaresmal


 

El pasado 19, 20 y 21 de febrero, primer fin de semana de la Santa Cuaresma la cofradía celebró a las 19:00horas en la Iglesia de Santa Cruz el tradicional Triduo Cuaresmal preparatorio para la Semana Santa.

 La Santa Misa fue oficiada por nuestro capellán, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Baeza y párroco de El Salvador, Rvdo. sr. D. Juan Quiles Clájer, siendo aplicada por hermanos fallecidos en el último año.

Viernes 19 de febrero:  

Juana Teresa Alonso Martínez y Luis Catena Anguís

Sábado 20 de febrero 

Manuel Lucena Vañó, Vicente Torres Cuevas y Enrique Saéz Moreno

Domingo 21 de febrero

Nicolás Lucena Gámez y María Luisa Lucena Moreno.








martes, 20 de octubre de 2020

Actos de Clausura del 75 Aniversario de la llegada del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz a Baeza




Actos de Clausura del 75 Aniversario  de la llegada del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz a Baeza

Sábado 24 de octubre, Iglesia de Santa Cruz a las 18:00 horas
ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO
dirigida por 
Rvdo. Sr. D. Juan Quiles Clájer
intervendrá en los cánticos
Dña. Maribel Herrrera Herrera

Domingo 25 de octubre, Iglesia de Santa Cruz a las 13:00 horas
SOLEMNE EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
oficiada por 
Rvdo. Sr. D. Juan Quiles Clájer
Canónigo de la S.I. Catedral de Baeza, párroco de El Salvador y capellán de la Cofradía.

Durante todo el fin de semana, a partir del viernes tarde, la imagen del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz se podrá venerar en turnos de mañana y tarde.

Mañana: 11:00 horas a 13:30 horas
Tarde: 17:00 horas a 19:00 horas 

Fiesta Principal de Estatutos 2020

El pasado domingo 15 de septiembre se celebró en la Iglesia de Santa Cruz, la Solemne Fiesta de Estatutos de nuestra Cofradía, este año marcada por las medidas sanitarias de seguridad establecidas por las autoridades debido a la pandemia mundial del COVID-19. 

La Santa Misa fue oficiada por nuestro capellán D. Juan Quiles Clájer. Durante la celebración se impuso la medalla a los nuevos hermanos de la Cofradía.

Al finalizar la misma se realizó en la propia iglesia de Santa Cruz un cabildo General de Hermanos algo más reducido de la habitual. Antes de finalizar se presentó ante los hermanos la litografía conmemorativa del 75 Aniversario de la llegada de la Imagen del Señor a Baeza en 1945, realizada por D. Francisco Huete, autor también de las capillas del paso de la Virgen de la Aurora.
 














 

domingo, 17 de mayo de 2020

ROSARIO DE LA AURORA 2020

ROSARIO DE LA AURORA




Hoy, tercer domingo de mayo tendríamos la celebración del Rosario de la Aurora como cada año junto a la Asociación de la Medalla Milagrosa de Baeza.

Ante las circunstancias que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo no ha sido posible, por eso desde la Cofradía os animamos a que hoy recemos de forma especial el Santo Rosario para que la Santísima Virgen en la advocación de la Aurora interceda por todos aquellos que han padecido o padecen las consecuencias de esta pandemia.

Al mismo tiempo os recordamos la campaña que lanzamos desde la Vocalía de Caridad hace unos días, PETALADA SOLIDARIA - UN PÉTALO, UN DONATIVO, para ayudar a los que más lo necesitan. Seamos generosos.

Que la Virgen de la Aurora os proteja siempre como Madre de todos los que compartimos la fe en nuestro Señor Jesucristo.


martes, 12 de mayo de 2020

PETALADA SOLIDARIA A BENEFICIO DE CÁRITAS




*PETALADA SOLIDARIA*
Un año más, con motivo del *Rosario de la Aurora* no podemos dejar de mostrar el amor que sentimos hacia nuestra Madre con la tradicional petalada, aunque como bien sabéis este año debido a la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 no podrá ser de la manera tradicional. Por ello desde La Vocalia de Caridad hacemos un llamamiento para que nuestra petalada llegue a todas las personas más necesitadas en estos momentos.

*UN PÉTALO, UN DONATIVO*


El donativo se podrá realizar durante todo el mes de Mayo a través de:

*TRANSFERENCIA*:
ES04 3067 0012 5816 1238 0913
Cta. Bancaría de la Cofradía (Caja Rural)

*BIZUM*:
670804802
Julían Ramírez Robles (Hermano Mayor de la Cofradía)
Concepto: PETALADA SOLIDARIA y vuestro nombre.

*DE MANERA PRESENCIAL*:
BORDADOS ARTESANALES - MANUEL LOZANO.
Plaza de los Leones; Edificio Antiguas Escribanías (puerta Trasera).
Horario (de lunes a sábado)
Mañana : 9.30 horas - 14.00 horas.
Tarde: 17.00 horas- 21.00 horas.

*VOCALIA DE CARIDAD*
Queremos transmitir nuestro agradecimiento con todo el cariño a Pepa, por haber sabido plasmar en este cartel como desde la sencillez podemos ser generosos. Un cartel precioso. Muchas gracias Pepa.
Y por supuesto a Manuel Lozano y a Javier Ruiz por su constante colaboración y disponibilidad. Gracias, gracias,gracias.
*"Cruceros Caminemos Unidos en la Caridad y hagamos que este año la petalada quede en nuestros corazones"*
¡ Viva la Virgen de la Aurora! ¡Viva La Vera Cruz!

miércoles, 8 de abril de 2020

Madrugada del Viernes Santo a las 5:30 horas desde Televisión 9laloma

En la próxima Madrugada del Viernes Santo, los hermanos de la Cofradía nos reuniremos desde la televisión 9laloma para rezar todos juntos desde casa el Santo Vía Crucis. Se proyectará un audio visual con el rezo de las estaciones y recorreremos algunos puntos de nuestra procesión de la Madrugada.

Como siempre, a las 5:30h de la madrugada, acompañaremos al Señor a su camino al Calvario y consolaremos a María con nuestras oraciones.

Para aquellos que no se encuentren en Baeza podrán seguirlo a través de internet desde la página web siguiente:

https://9laloma.tv/directo/

Desde aquí quisiéramos agradecer a TORNERO Fotógrafos por la cesión de las imágenes de vídeo y fotografías que constituyen los momentos de nuestra estación de penitencia, así como los hermanos que desde casa han colaborado con el rezo de cada una de las estaciones del Via Crucis.

Y agradecimiento también a la cadena 9laloma por ayudarnos a que la difusión sea a través de su canal. GRACIAS.