Etiquetas

miércoles, 23 de marzo de 2022

Celebrado el Solemne Triduo Cuaresmal

El pasado 4, 5 y 6 de marzo se celebró en la iglesia de Santa Cruz el Solemne Triduo Cuaresmal preparatorio para la Semana Santa. 

La Santa Misa fue oficiada Viernes y Sábado por el Rvdo. Sr. D. Abel Rosa Román, Capellán Castrense de la Academia de Guardias de la Guardia Civil. Tras la celebración del viernes se realizó como viene siendo habitual en los últimos años una Adoración al Stmo. Sacramento, participando en los cánticos un año más Dña. Maribel Herrera. En la jornada del sábado participó en los cánticos el Coro de la Parroquia de El Salvador. 

Nuestro Sagrados Titulares estuvieron en veneración durante todo el domingo hasta la celebración de la Santa Misa, oficiada por nuestro capellán D. Juan Quiles Clájer; participó en los cánticos el coro infantil de la Cofradía.








martes, 28 de diciembre de 2021

FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA



Los Jóvenes de nuestra Cofradía, en el día de ayer, celebraron la Festividad del joven y amado apóstol San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes. Organizaron una Eucaristía en su Honor, celebrando la misma el Rvdo. Sr. D. Antonio Guerrero Quesada.









lunes, 13 de diciembre de 2021

Campaña de Navidad


CAPAÑA DE NAVIDAD: Desde la Agrupación Arcirprestal de Cofradías de Baeza y con la colaboración de las Cofradías de esta ciudad se organiza la tradicional CAMPAÑA DE NAVIDAD, con la finalidad de recoger una serie de productos destinados a Caritas Inteparroquial de Baeza .
Este año desde Cáritas piden que PRODUCTOS DE HIGIENE y PRODUCTOS DE LIMPIEZA para lo más necesitados.
Nuestra casa de Hermandad es uno de los puntos donde poder depositar estos productos.
¡ COLABORA !

jueves, 9 de diciembre de 2021

Nuestra Cofradía colabora con las Monjas Clarisas del Convento de San Antonio


El pasado 8 de diciembre, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, nuesta cofradía de la Santa Vera†Cruz junto a la Cofradía del Resucitado colaboró con la venta de dulces elaborados por las Monjas Clarisas del Convento de San Antonio en las puertas de la parroquia de El Salvador. Desde nuestra cofradía animamos a todos aquellas personas que tengan la posibilidad que comprar estos excelentes dulces artesanales, así lo hagan, pues con su aportación ayudan de manera muy significativa a las hermanas del Convento de San Antonio.

lunes, 29 de noviembre de 2021

Concesión de la Cruz de Oro de la Cofradía a la Excelsa Patrona de Baeza




El pasado 28 de Noviembre, en el marco del segundo día de triduo en honor a San Andrés Apóstol, Patrón de Baeza, la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, acogió junto a su comunidad parroquial a la Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz, los cuales, por acuerdo general de cabildo de hermanos, han concedido la mayor de sus distinciones a Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza.

Fue en el desarrollo del cabildo general de hermanos, celebrado en el mes de septiembre, cuando los hermanos de la corporación de la madrugada de Baeza, propusieron la concesión de la medalla de oro de la Cofradía a la venerada imagen de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza. Dicha propuesta, que fue refrendada de manera aplastante por todos los asistentes al cabildo, fue motivada por la devoción y el amor que los hermanos de la Cofradía comparten hacía la Reina de Baeza.

Lleno “hasta la beltrana” en esta histórica celebración, dado que es la primera vez que una Cofradía concede su medalla de oro a Santa María del Alcázar. Por tal motivo, los hermanos de ambas corporaciones quisieron arropar esta Solemne Misa, la cual fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Linares Marín, Párroco de San Pedro y San Pablo de Ibros y predicador del triduo de este año, concelebrando el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés y Capellán de la Archicofradía.

La capilla musical, corrió a cargo de la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza” y la Coral Polifónica de Baeza bajo la dirección de D. Cecilio García Herrera. Los mismos, emocionaron con sus interpretaciones desde el primer momento, siendo un deleite para los sentidos la capilla musical que ayudó aún más a los presentes a rezar en el primer domingo del tiempo de adviento.

Fue en el momento de la acción de gracias, cuando nuestro Prioste, D. Julián Ramírez Robles, dio lectura del acuerdo de concesión de la cruz de oro de la Cofradía a la Santísima Virgen. Acto seguido, la misma era bendecida, para ya en el camarín de la Patrona de Baeza, serle impuesta, dejando constancia del amor filial de los cruceros a la Reina de nuestra ciudad. En dicho momento, una prolongada ovación se produjo en el templo, mientras sonaban los acordes del himno nacional y la emoción se hacía notar en los ojos de los fieles.

Tras firmar un pergamino los representantes de ambas cofradías para dejar constancia de dicha concesión, finalizó la Santa Misa con el canto del himno a la Virgen del Alcázar y los vivas, que como siempre, ponen el colofón al mismo.






































 

Fuente: gentedepaz.es