miércoles, 20 de febrero de 2013
martes, 12 de febrero de 2013
lunes, 11 de febrero de 2013
Vera-Cruz, Semana Santa 2012, Tornero Fotógrafos
Un año más, los hermanos Tornero, han regalado a la cofradía un impresionante vídeo sobre nuestra procesión de la Madrugada de 2012.El vídeo recoge impresionantes escenas y momentos que nos adentran en la Madrugada Baezana y que terminan con la luz de la mañana del Viernes Santo. Nuestro más sincero agradecimiento a Cristi y Nono Tornero por su colaboración, siempre desinteresada, que viene a engrandecer el patrimonio visual y la historia de nuestra Cofradía y de nuestra Ciudad de Baeza.
miércoles, 6 de febrero de 2013
miércoles, 23 de enero de 2013
Comienzan los ensayos de la Banda de Tambores de la Cofradía de la Vera-Cruz
Queridos hermanos en Cristo:
Un año más estamos a las puertas de una nueva cuaresma y por tanto, ha llegado el momento de empezar a preparar la Semana Santa y en particular los ensayos de nuestra Banda de Tambores.
Como hermano de la cofradía, nos ponemos en contacto contigo para invitarte a participar en ella, citándote para la primera reunión que tendrá lugar en nuestra casa de hermandad el próximo viernes 25 de enero.
Del mismo, pedimos vuestra colaboración para hacer llegar dicha información a todo amigo o compañero que estuviera interesado en formar parte de la banda, no siendo imprescindible ser hermano de la cofradía.
Teléfonos de contacto
José Antonio
638072311
Francisco
687602507
Sin otro particular y esperando vuestra incorporación, recibid un cordial saludo
Grupo Joven Vera-Cruz
lunes, 31 de diciembre de 2012
El pasado viernes 28 de diciembre se realizó IX Encuentro de Jóvenes Cruceros 2012
La recepción de nuestros jóvenes cruceros comenzó sobre las 10 y media de la mañana en la casa de hermandad. Desde el Grupo Joven se organizaron dos grupos, uno con niños de 4 a 7 años y otro de 8 a 11 años.
Una vez reunidos todos los niños comenzó la jornada con una gymcana por Baeza para los mayores, donde debían encontrar los regalos perdidos por los Reyes Magos a partir de una serie pistas que había por el camino. Por el contrario, los más pequeños rellenaron su carta para entregársela al final de la jornada a su majestad, el Rey Melchor. Posteriormente realizaron diversas manualidades para adornar el árbol de Navidad que acompañaría a nuestro tradicional Belén infantil instalado como siempre en nuestro museo.
Finalizada esta primera actividad, los cofrades subieron al salón de actos donde pudieron degustar unas ricas "papas a lo pobre" y salchichas elaboradas por varias hermanas de la cofradía.
Finalizada esta primera actividad, los cofrades subieron al salón de actos donde pudieron degustar unas ricas "papas a lo pobre" y salchichas elaboradas por varias hermanas de la cofradía.
Tras la comida se iniciaron una serie de talleres, entre los que se encontraban una serie de macetas de pascua a base de papeles y goma eva, o diversos juegos en la plaza contigua al edificio de Sementales.
Para finalizar el encuentro, la cofradía recibió la estimable visita de su majestad el Rey Melchor, quien gustosamente recogió cada una de las cartas con los deseos de nuestros jóvenes cruceros.
Desde estas líneas queremos agradecer al grupo de hermanas que han colaborado este año con cariño, con la elaboración de la comida para los niños y al grupo de colaboradores que ayudaron en todo momento tanto en la organización como en el transcurso del encuentro.
Fiesta de San Juan Evangelista 2012
El pasado jueves 27 de Diciembre, a las 8 de la tarde en la Iglesia de Santa Cruz se celebró como es tradicional la Solemne Fiesta en honor a San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade.
La Celebración fue organizada íntegramente por el Grupo Joven de Nuestra Cofradía, destacando el bonito altar que se realizó para Nuestro Titular, y la organización de un coro infantil de niños que intervino durante la Santa Misa, oficiada por nuestro capellán y párroco de El Salvador, D. Mariano Cabeza Peralta.
En la homilía, especialmente dirigida hacia los más jóvenes, D. Mariano predicó la importancia de tener una fe real, y justificada en Jesucristo, el Hijo de Dios, así como la defensa incondicional de la vida de los inocentes.
Durante la celebración se entregó como ofrenda la nueva insignia conseguida por el Grupo Joven para la Cofradía; esta consiste en un Guión que representará a toda la Juventud de nuestra hermandad.
Tras la celebración tuvo lugar un besa pies a la imagen del Niño Jesús Nacido en Belén.
En la homilía, especialmente dirigida hacia los más jóvenes, D. Mariano predicó la importancia de tener una fe real, y justificada en Jesucristo, el Hijo de Dios, así como la defensa incondicional de la vida de los inocentes.
Durante la celebración se entregó como ofrenda la nueva insignia conseguida por el Grupo Joven para la Cofradía; esta consiste en un Guión que representará a toda la Juventud de nuestra hermandad.
Tras la celebración tuvo lugar un besa pies a la imagen del Niño Jesús Nacido en Belén.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




