viernes, 20 de junio de 2014
DESPEDIDA DE NUESTRO CAPELLÁN
COMUNICADO DEL PÁRROCO DE EL SALVADOR
GRACIAS BAEZA
El Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, sucesor de los apóstoles en la Diócesis de Jaén, al que le debo respeto y obediencia desde el día de mi ordenación sacerdotal me ha pedido salir de la Parroquia de El Salvador de Baeza para atender una nueva comunidad parroquial: La Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real.
Quiero manifestaros mi más profundo agradecimiento y afecto a toda la ciudad de Baeza y la pedanía de la Yedra por la acogida, respeto y cariño que me habéis dispensado desde el mes de septiembre de 2001 cuando tomé posesión.
Me habéis considerado un baezano más y yo así me he sentido entre vosotros, teniendo nuestra ciudad y a cada uno de vosotros como mí hogar y mi familia.
Muy especialmente reseño a las comunidades parroquiales de El Salvador y del Santo Cristo de la Yedra junto a nuestra Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades a las que he servido lo mejor que he sabido pudiendo decir como San Pablo que no me he guardado nada para mí.
Gracias a todos mis colaboradores, corresponsables conmigo en el buen pastoreo de la comunidad. Vuestro apoyo, ayuda incondicional y animosa entrega ha sido un gran estímulo en mi ministerio sacerdotal. Que Dios os lo pague hermanos y amigos míos.
Me marcho con la pena lógica de cortar raíces profundas humanas y cristianas pero satisfecho de haber contribuido a mantener y fortalecer esta antiquísima comunidad cristiana de El Salvador, muy especialmente en haber visto cumplido un deseo por el que hemos orado en muchas ocasiones, una vocación sacerdotal, que se concreta en mi querido ahijado Andrés. Demos gracias a Dios por haberlo llamado y a su familia y nuestra comunidad parroquial que ha sido y es el útero materno.
Por último, sabed que me tenéis siempre a vuestra disposición como sacerdote, hermano en la fe y amigo. No dudéis en contar conmigo si os puedo ser útil en vuestra vida.
Igualmente os pido encarecidamente que acojáis a vuestro nuevo párroco con el mismo cariño que a mí, que os pongáis a su disposición con servicial animosidad, también aquellos hermanos de la comunidad que por mis limitaciones y torpezas no habéis congeniado conmigo, ahora tenéis una nueva oportunidad, os pido que la aprovechéis.
Pido perdón por mis errores y os aseguro que os quiero a todos de corazón y rezaré por vosotros todos los días.
Gracias a todos y que Dios os bendiga.
Mariano Cabeza Peralta
miércoles, 21 de mayo de 2014
martes, 13 de mayo de 2014
PREGÓN DE GLORIAS
PREGÓN DE GLORIAS, a las 21 horas en el Teatro Montemar, que estará a cargo de D. Rafael Perales Francés (Secretario de la Agrupación de Cofradías) y que será presentado por D. Enrique Lozano Ruiz. A continuación Concierto, a cargo de la Agrupación Musical de Cazorla.
Tras el Pregón se servirá una Copa de Vino en el Restaurante La Góndola. Interesados ponerse en contacto con cualquier miembro de la Agrupación de Cofradías.
La retirada de entradas para el acceso al Teatro, tendrá lugar el martes día 13 de mayo, a las 21 horas en la Sede de la Agrupación de Cofradías.
lunes, 12 de mayo de 2014
Comida de costaleros y banda de tambores.
Este sábado 17 de mayo, en los comederos de la piscina municipal se realizará la comida de costaleros/as, la banda de tambores y miembros de la Junta de Gobierno. Será de una jornada de convivencia y hermandad donde se podrán compartir sensaciones y vivencias de la pasada estación de penitencia bajo las trabajaderas.
Domingo 18 de mayo, Rosario de la Aurora
Mayo es el mes dedicado a la Virgen María, por lo que según mandan nuestros estatutos, cada tercer domingo de mayo, nuestra titular, la Stma. Virgen de la Aurora presidirá el rezo del Santo Rosario desde la Iglesia de Santa Cruz, por las calles de Baeza. El Rosario estará organizado conjuntamente con la Asociación de la Medalla Milagrosa de Baeza.
El recorrido será el habitual:
Cuesta de San Felipe Neri, Sacramento, San Juan Bautista, Plaza de Santa Clara, General Marchesis, Puerta de Úbeda, Sacramento, Cuesta de San Felipe Neri y llegada a la Iglesia de Santa Cruz.
Tras el Rosario se celebrará la Santa Eucaristía oficiada por el baezano D. Luis María Salazar García, actual párroco de Santa María de Torredonjimeno.
Invitamos desde nuestra Cofradía a todos los vecinos a engalanar las calles del barrio monumental y a nuestros hermanos y fieles en general a participar en la celebración del Santo Rosario así como de la Santa Misa, a mayor gloria de Dios.
El recorrido será el habitual:
Cuesta de San Felipe Neri, Sacramento, San Juan Bautista, Plaza de Santa Clara, General Marchesis, Puerta de Úbeda, Sacramento, Cuesta de San Felipe Neri y llegada a la Iglesia de Santa Cruz.
Tras el Rosario se celebrará la Santa Eucaristía oficiada por el baezano D. Luis María Salazar García, actual párroco de Santa María de Torredonjimeno.
Invitamos desde nuestra Cofradía a todos los vecinos a engalanar las calles del barrio monumental y a nuestros hermanos y fieles en general a participar en la celebración del Santo Rosario así como de la Santa Misa, a mayor gloria de Dios.
lunes, 5 de mayo de 2014
Mayo Mes de María
Mayo es el mes dedicado a la Santísima Virgen María, nuestra Madre, nos encontramos en un tiempo que debemos aprovechar para profundizar sobre Ella y contemplar el misterio de la voluntad de Dios en nuestra vida y en el mundo. María debe ser para los Cristianos el espejo donde mirarnos para encontrar el camino hacia el Señor. Imitando a María encontraremos a nuestro Señor Jesucristo.
Fiestas de las Cruces de Mayo 2014
Un año más nuestra cofradía instaló su tradicional Cruz de Mayo en la zona de la Barbacana con motivo de la Exaltación de la Cruz, los días 1, 2 , 3 y 4 de mayo.
Este año, ha sido elaborada de forma distinta a como se venía realizando en los últimos años, se ha realizado a base de pino y un gran número de limones dotándola de mucho colorido, y a los pies cruces propias de nuestros hermanos cruceros.
A su vez se instaló también como es habitual la caseta donde se pudo disfrutar los mejores platos del día, así como momentos de buen ambiente y convivencia entre todos los que se dieron cita durante los cuatro días que se ha prolongado esta festividad.
Queremos agradecer desde nuestra cofradía a todas las personas que se han acercado para disfrutar de esta fiesta así como a todos los hermanos y hermanas de la cofradía que con su esfuerzo, dedicación y cariño la han hecho posible un año más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






