Etiquetas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Crónica de la Fiesta Principal de Estatutos

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar la celebración de la Solemne Fiesta de Estatutos de nuestra Cofradía. Comenzó la jornada con el traslado de la sagrada reliquia del Lignum Crucis desde la Santa Iglesia Catedral hasta nuestra sede, la Iglesia de Santa Cruz. 

Una vez allí dio comienzo la Santa Misa, oficiada por nuestro nuevo capellán D. Juan Quiles  Claver. En el transcurso de la celebración se bendijo e impuso la medalla de la cofradía a los nuevos hermanos. Participó una vez más nuestro querido Coro Infantil, siendo para nosotros todo un orgullo. 

Tras compartir la cena del Señor, los hermanos de la cofradía se trasladaron a la casa de hermandad donde se celebró un año más el cabildo general de hermanos, destacando la bienvenida a nuestro nuevo capellán D. Juan, la concesión de la medalla de oro de la cofradía a D. Fernando Lucena Parrilla por toda una vida de dedicación en pro de nuestra cofradía. Fernando hizo alusión a el trabajo que realizan todos los hermanos de la cofradía, miembros de la Junta y colaboradores, siendo para él, los mayores merecedores de tal distinción. 

También se presento el nuevo presidente del Grupo Joven, Jose Antonio Cejudo, tras unas palabras muy emotivas del anterior presidente Pedro A. Cruz. Jose Antonio realizó una breve intervención demostrando mucha ilusión en la nueva etapa que comenzará en la dirección del Grupo Joven. A continuación como es de costumbre se sirvió el ponche y barritas de pimiento tan características de la cofradía de los "Tintos".

Para finalizar la jornada se realizó la tradicional comida de hermandad en el restaurante Puerta la Luna donde todos disfrutamos de un gran día de convivencia y hermandad entorno a nuestra querida Cofradía.


































lunes, 8 de septiembre de 2014

Lotería de Navidad Cofradía de la Vera-Cruz


La cofradía ya dispone de décimos de la Lotería Nacional del sorteo extraordinario de Navidad. Si desea adquirir alguno póngase en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno o a través de nuestro correo: secretaria@veracruzbaeza.com






Domingo 14 de septiembre, Fiesta Principal de Estatutos y Tradicional Comida de Hermandad

Este Domingo, 14 de Septiembre la Cofradía celebra su Fiesta Principal de Estatutos. A las 11 de la mañana se llevará a cabo el Solemne Traslado de la Sagrada Reliquia del Lignum Crucis. A las 11'30 se celebrará la Fiesta Principal de Estatutos, oficiada por el nuevo párroco de El Salvador D. Juan Quiles Claver. A continuación tendrá lugar el Cabildo General de Hermanos.








domingo, 31 de agosto de 2014

Nuevos dirigentes del Grupo Joven


El pasado sábado 30 de agosto de 2014, se celebró en la casa de hermandad el cabildo de elección de la nueva Junta del Grupo Joven de la cofradía. El resultado fue de 25 votos a favor y dos en blanco para la candidatura de nuestro hermano José Antonio Cejudo Vidal, que será el nuevo encargado de dirigir el grupo de jóvenes cruceros los próximos dos años.

La nueva Junta será ratificada por la Junta de Oficiales y será presentada a los hermanos en el próximo cabildo general de hermanos que se celebrará el domingo 14 de septiembre.

La nueva Junta estará constituida por:

Presidente: 
Jose Antonio Cejudo Vidal

Vice-Presidente: 
Manuel Ángel Rodríguez Martínez

Tesorero:
 Jose Carlos Garrido López

Vice-Tesorero: 
Manuel Lozano Pozo

Secretaria: 
Irene Fernández Cabrera

Vice-Secretaria: 
Catalina Lozano Pozo.


Despedida de D. Mariano y toma de posesión de nuestro nuevo párroco

El próximo martes será la despedida del que ha sido nuestro párroco estos últimos 13 años, deseandole lo mejor en su nueva etapa. Del mismo modo, el miércoles día 3 de septiembre será la toma de posesión del nuevo párroco de El Salvador, D. Juan Quiles Clajer.


lunes, 25 de agosto de 2014

Cabildo de Elecciones al Grupo Joven

Una vez más y tras la reforma de los estatutos internos se convoca a los jóvenes cruceros de nuestra cofradía para elegir al nuevo presidente del Grupo Joven, que se encargará de dirigir y representar a los más jóvenes de la hermandad durante los próximos 2 años.

Día: Sábado 30 de agosto. 
Hora: 21:00h
Lugar: Casa de Hermandad

Se podrá presentar todo hermano comprendido entre los 15 y los 25 años.



viernes, 20 de junio de 2014

DESPEDIDA DE NUESTRO CAPELLÁN


COMUNICADO DEL PÁRROCO DE EL SALVADOR
GRACIAS BAEZA



El Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, sucesor de los apóstoles en la Diócesis de Jaén, al que le debo respeto y obediencia desde el día de mi ordenación sacerdotal me ha pedido salir de la Parroquia de El Salvador de Baeza para atender una nueva comunidad parroquial: La Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real.

Quiero manifestaros mi más profundo agradecimiento y afecto a toda la ciudad de Baeza y la pedanía de la Yedra por la acogida, respeto y cariño que me habéis dispensado desde el mes de septiembre de 2001 cuando tomé posesión.
Me habéis considerado un baezano más y yo así me he sentido entre vosotros, teniendo nuestra ciudad y a cada uno de vosotros como mí hogar y mi familia.

Muy especialmente reseño a las comunidades parroquiales de El Salvador y del Santo Cristo de la Yedra junto a nuestra Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades a las que he servido lo mejor que he sabido pudiendo decir como San Pablo que no me he guardado nada para mí.
Gracias a todos mis colaboradores, corresponsables conmigo en el buen pastoreo de la comunidad. Vuestro apoyo, ayuda incondicional y animosa entrega ha sido un gran estímulo en mi ministerio sacerdotal. Que Dios os lo pague hermanos y amigos míos.

Me marcho con la pena lógica de cortar raíces profundas humanas y cristianas pero satisfecho de haber contribuido a mantener y fortalecer esta antiquísima comunidad cristiana de El Salvador, muy especialmente en haber visto cumplido un deseo por el que hemos orado en muchas ocasiones, una vocación sacerdotal, que se concreta en mi querido ahijado Andrés. Demos gracias a Dios por haberlo llamado y a su familia y nuestra comunidad parroquial que ha sido y es el útero materno.

Por último, sabed que me tenéis siempre a vuestra disposición como sacerdote, hermano en la fe y amigo. No dudéis en contar conmigo si os puedo ser útil en vuestra vida.
Igualmente os pido encarecidamente que acojáis a vuestro nuevo párroco con el mismo cariño que a mí, que os pongáis a su disposición con servicial animosidad, también aquellos hermanos de la comunidad que por mis limitaciones y torpezas no habéis congeniado conmigo, ahora tenéis una nueva oportunidad, os pido que la aprovechéis.

Pido perdón por mis errores y os aseguro que os quiero a todos de corazón y rezaré por vosotros todos los días.

Gracias a todos y que Dios os bendiga.

Mariano Cabeza Peralta