Etiquetas

lunes, 28 de marzo de 2016

Madrugada de Baeza - 2016

Un año más nuestra cofradía realizó su desfile procesional por las calles de Baeza, como manifestación pública de fe. Este año como novedad, el Stmo. Cristo la Vera-Cruz lució nueva túnica lisa de sarga morada confeccionada por nuestra hermana Irene Fernández, que también confeccionó la del Cirineo. Otra novedad fue la corona, que este año lució las nuevas potencias  regaladas por la famila Quel Garrido, realizadas en plata sobredorada por el orfebre cordobés D. Emilio León Salinas.

Agradecemos desde estas líneas a todos nuestro hermanos y devotos que un año más acompañaron a nuestros Sagrados Titulares.









domingo, 14 de febrero de 2016

Triduo Cuaresmal













Este tiempo de preparación para la Semana Santa, sirvió para tener unas horas de oración y recogimiento delante de nuestros Sagrados Titulares. La capilla lucía esplendida y el ambiente que se respiraba invitaba al encuentro con el Señor. Como no podía ser de otra manera, El Sagrado Lignum Crucis estuvo expuesto para la veneración de los fieles.

domingo, 7 de febrero de 2016

lunes, 18 de enero de 2016

Celebración de la Fiesta de San Juan Evangelista

Presidida por nuestro Capellán don Juan Quiles Clájer y cooficiada por D. Juan José Rascón Soler, Capellán Castrense de la Academia de Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil, un año más se llevó a cabo la Fiesta en honor a San Juan Evangelista, brillantemente organizada por los integrantes del Grupo Joven y acompañada por nuestro extraordinario coro infantil.

Esta fiesta, que cada año cobra mayor importancia dentro de los actos de la Cofradía, es la fiesta de nuestros jóvenes, y así lo quiso reflejar nuestro capellán durante su homilía, donde les animó a seguir por el camino que habían adoptado.

Jóvenes como nuestro hermano y costalero Salvador Padilla, que recientemente ha adquirido el empleo de Alférez, como alumno de la Academia General Militar y que quiso ofrecer a la Virgen de la Aurora, la divisa de su primer empleo militar como muestra de su devoción a Ésta y del compromiso adquirido con la Hermandad.

A la finalización de la celebración y tras solicitar autorización al Prioste le hizo entrega de dicha divisa, dirigiendo unas breves palabras de agradecimiento, en primer lugar a los hermanos de la Cofradía que son miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que le acompañaron vistiendo de uniforme militar y a los integrantes de la Hermandad en general, comprometiéndose a entregar a Nuestra Señora de la Aurora los empleos que adquiera en un futuro y que le permita su carrera profesional.

Concluyó la celebración con nuestro tradicional ágape de hermandad al que asistió un nutrido grupo de hermanos y amigos

Desde estas líneas se hace patente el agradecimiento a este joven militar y cofrade, por su gesto con Nuestra Titular Mariana, siendo un motivo de estimulo para los integrantes del Grupo Joven y todo un honor para los cruceros en general, deseándole los mayores éxitos profesionales que sin duda la cofradía los hará suyos.



















lunes, 28 de diciembre de 2015

XII Encuentro de Jóvenes Cruceros

El 26 de diciembre, nuestra cofradía ha celebrado el XII Encuentro de Jóvenes Cruceros. Un año más, se daban cita los más pequeños de nuestra cofradía para pasar una jornada de convivencia y hermandad, siempre entorno a la celebración de la Navidad, por la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

Un año más el encuentro ha sido organizado por el Grupo Joven de la cofradía, realizándose actividades de distinta índole, y que ha servido para el disfrute de los miembros del Grupo Joven y los más pequeños.

Son varias semanas de preparación las que permiten que este encuentro se pueda realizar, fortaleciendo la vida cristiana, la amistad, la solidaridad y el amor entre todos los que participan, convirtiéndose en una fecha muy especial dentro de la vida de hermandad.

Este año se han sumado a algunas actividades realizadas los niños de la asociación Proyectos Ilusión así como el grupo de niños de ayuda escolar de Cáritas Baeza. Ha sido una experiencia muy bonito en la que la presencia de Cristo se ha sentido muy fuerte.

Gracias a todos los que han colaborado y a todos nuestros jóvenes cruceros por enseñarnos cada año el camino para alcanzar a Dios nuestro Señor.