Etiquetas

jueves, 29 de junio de 2023

JMJ LISBOA 2023/FACE TO FACE

En la tarde de ayer nuestros jovenes cruceros se desplazaron hasta Jaén para iniciar la formación y preparación necesaria de la JMJ y asistir al ultimo Face to Face organizado por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén. Este bonito acto, tuvo lugar en la S.I Catedral de la Asuncion de la Virgen; junto a los jovenes de la diócesis han pedido por un buen desarrollo en la próxima Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, a la que un gran número de integrantes del Grupo Joven de nuestra cofradía asistirán como testimonio de Fe.



martes, 20 de junio de 2023

OCTAVA DEL CORPUS

Nuestros jóvenes saben que tras el domingo del Corpus Christi no acaban las celebraciones en honor al Santísimo Sacramento, es por eso que una gran representación del Grupo Joven de nuestra cofradía acudió el pasado sábado, como ya es tradición, a la octava del Corpus Christi, celebrada en la SI Catedral de nuestra ciudad.

Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis cada día en pro de nuestra cofradía, dando siempre testimonio de Fe y amor a Cristo.



lunes, 12 de junio de 2023

CORPUS CHRISTI

En la tarde del sábado, adultos, jóvenes y niños de nuestra cofradía se unieron con un mismo objetivo, engalanar la plaza de Santa Cruz en honor al Santísimo Sacramento del Altar.

Para ello, los más jóvenes realizaron la tradicional alfombra que organiza el grupo joven, obteniendo un segundo premio.

Por otra parte, en la portada de la Iglesia de Santa Cruz se levantó un magnífico altar, digno de la festividad, premiado con el primer puesto de la categoría de altares.

Durante el recorrido del Santísimo Sacramento por las calles de nuestra ciudad, una representación de nuestra cofradía acompañó al amor de los amores junto al resto de hermandades, en una comitiva que demuestra el gran fervor baezano.














sábado, 3 de junio de 2023

Viaje solidario a Guadix

Hoy hemos disfrutado de un día en hermandad en la localidad de Guadix.

Este viaje, organizado por la Vocalía de Caridad de nuestra cofradía, ha permitido a aquellos que han querido sumarse al mismo, el descubrimiento de esta ciudad Granadina, no quedando indiferente.

En primer lugar una visita guiada conociendo los lugares de mayor interés, destacando la catedral, dedicada a la encarnación de la Virgen María, cuyo nombre recibe este templo.

En su interior albergaba un patrimonio de gran valor histórico, además de la exposición temporal "The mistery man".

Una experiencia inmersiva en la que a lo largo de las salas que la conforman, se desvelan los aspectos más significativos de uno de los misterios históricos más grandes.

El beneficio recaudado será destinado a Cáritas interparroquial, por ello, gracias a todos los que han confiado en nosotros para realizar este viaje.



















jueves, 25 de mayo de 2023

Entregado a Cáritas los alimentos donados como ofrenda a la Stma. Virgen de la Aurora

Durante el día de ayer, la Vocalia de Caridad de la Cofradía ha entregado a Cáritas los alimentos donados durante la recogida de alimentos depositados como ofrenda a la Stma. Virgen de la Aurora durante los días 19 y 20 de mayo.

Además, gracias a la colecta del Rosario de la Aurora ha sido posible añadir a la recogida realizada, la compra de otros alimentos necesarios.

Desde la Cofradía, quisiéramos agradecer la generosidad de todos aquellos que han participado en esta nueva iniciativa de la Vocalía de Caridad y su compromiso con los más necesitados.
Que el Señor de la Vera Cruz y la Virgen de la Aurora os lo paguen.




lunes, 22 de mayo de 2023

Donación del Grupo Joven al Convento de Santa Catalina

El pasado viernes 19, una representación del Grupo Joven de nuestra hermandad se acercó hasta el convento de Santa Catalina para donar el dinero obtenido del pasado Viaje a Málaga.

El Grupo Joven de la Cofradía es consciente de las necesidades de los más necesitados y fieles a su compromiso con la caridad, nacen estas iniciativas que alimentan la fe y la vida de nuestros Jóvenes como Cristianos que somos.



domingo, 21 de mayo de 2023

ROSARIO DE LA AURORA

















Durante la mañana de hoy se ha realizado el tradicional Rosario de la Aurora de nuestra cofradía, como cada año al llegar el tercer domingo de mayo.
 
A las 8 de la mañana comenzaba el rezo del Santo Rosario por las calles de nuestra ciudad, posteriormente la Sagrada Eucaristía oficiada por Ilmo. Sr. D. Bartolomé López Gutiérrez, capellán de nuestra cofradía. Durante la misma, se ha llevado acabo la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de nuestra cofradía.
 
Queremos agradecer desde estas líneas a la Medalla Milagrosa de Baeza, por su colaboración un año más; a la Real Archicofradia de la Virgen del Alcázar y San Andrés Apóstol y a la Real y Fervorosa Cofradía del Santísimo Sacramento y María Santísima en sus Siete Dolores y Mayor Traspaso "La Fervorosa" por la cesión de sus enseres.
 
Agradecemos también el acompañamiento a la Stma. Virgen de la Aurora durante el itinerario, la asistencia y participación en la Eucaristía, a todos aquellos que así lo han querido.