Etiquetas

martes, 1 de mayo de 2012

Cruz de Mayo 2012

Cuenta la leyenda que el emperador Constantino el Grande tenía que enfrentarse a las orillas del Danubio al poderoso ejército bárbaro. Su victoria se preveía imposible por el gran número de enemigos. Sin embargo, una noche el emperador tuvo una visión: En el cielo apareció una Cruz resplandeciente y sobre ella unas palabras: "In hoc signo vincis" (Con este signo vencerás).

Constantino mandó construir una gran cruz que puso al frente de su ejército. Cuando descubrió el signifiado del símbolo, se hizo cristiano. Para mayor gloria, mandó a su madre, Santa Elena a Jerusalen a buscar la verdadera que según contaban, permanecia en el Monte Calvario. Aparecieron tres maderos. Para saber cual era el verdadero,colocaron sobre ellas a personas enfermas que se curaban o no, según el la cruz que se ponían. Así se inició la exaltación de la Santa Cruz.

Desde hace varios años nuestra cofradía conmemora el día de la Exaltación de la Cruz, este año, como ya se hiciese en los dos anteriores se instalará en la zona de la Barbacana junto al Museo Renace, durante los días 4, 5 y 6 de Mayo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario