Etiquetas

lunes, 4 de junio de 2012

Baeza concede una calle al escultor e imaginero Amadeo Ruiz Olmos


El pasado Jueves, día 31 de mayo, durante el transcurso del pleno municipal en el Ayuntamiento de Baeza, llegaba la propuesta de entre los diferentes puntos del día de conceder una calle al escultor e imaginero Amadeo Ruiz Olmos.

En concreto, se trata de una petición que llega de las diferentes cofradías y hermandades que cuentan con imágenes de dicho autor, y que fue aprobada por unanimidad por la sesión plenaria de la ciudad.


Listado de imágenes


Han querido las hermandades baezanas tener este reconocimiento a su labor y a sus obras en las excelentes tallas e imágenes con las que contribuyó a la recuperación del patrimonio devocional de las cofradías baezanas. Ejemplos de penitencia, como pueden ser el antiguo Ángel de la Cofradía de la Oración en el Huerto; El Cristo de la Columna; la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate; el Nazareno de la Vera+Cruz, que recibiera el primer premio nacional de escultura en el año 1945; las imágenes de la Cofradía de El Paso, como la María Santísima de los Desamparados, San Juan Evangelista y la Mujer Verónica; y el paso de misterio de El Resucitado con los cuatro romanos que contemplan a Jesús. También contribuyó el imaginero con las creación del Niño Jesús y la Virgen de la Cabeza de la Hermandad del Domingo de Resurrección y con las devocionales imágenes de Nuestra Señora del Rosell y el Cristo de la Yedra.


Procedimiento


Para que esta designación sea efectiva, es preciso que venga refrendada por la firma de tres concejales de la corporación, o bien, secundado por más de 50 personas interesadas en el mismo tema, como es el caso.

Teniendo en cuenta toda su aportación, se ha decidido que Amadeo Ruiz bien merece que su nombre figure entre las personalidades que deben ser recordadas y admiradas por su trabajo en beneficio de Baeza y sus tradiciones.

http://www.baeza.ideal.es/mundo-cofrade/444-baeza-concede-una-calle-al-escultor-e-imaginero-amadeo-ruiz-olmos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario