Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

NUEVA PLAZA PARA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ.



 En el Pleno de la Corporación Municipal celebrado el día 8 de abril se acordó denominar la Plaza trasera de la Iglesia de Santa Cruz con el nombre de SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ, tras haber sido solicitado por nuestra Cofradía el pasado mes de enero.

Dicha solicitud se llevó a cabo en atención a la vinculación de nuestra Hermandad con su barrio y al hecho de encontrase situada en esta plaza la Casa de Hermandad, junto a la Iglesia de Santa Cruz, sede canónica de la corporación. Con este cambio de denominación en el callejero se cumple el deseo de muchos hermanos y de una buena parte de los baezanos, ya que verán identificada en esta plaza a la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que tanto supone para Baeza y su Semana Santa.

Que mejor momento que en la conmemoración del 475 aniversario su fundación para que tenga lugar este cambio de denominación, por lo que agradecemos profundamente este hecho a la Corporación Municipal que ha aprobado la iniciativa y en especial a su presidente, D. Leocadio Marín, por su especial sensibilidad para con los veracrucistas.

Por tal motivo le invitamos a asistir al descubrimiento de la placa que tendrá lugar el Sábado 9 de mayo, a las 13,30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario