Etiquetas

martes, 14 de septiembre de 2021

Celebrada la Solemne Fiesta de Estatutos en la Iglesia de Santa Cruz




El pasado domingo 12 de septiembre, día del Dulce Nombre de María, a las 13:00 horas en la Iglesia de Santa Cruz, tuvo lugar la celebración de la Solemne Fiesta de Estatutos de nuestra Cofradía, contando con la presencia para su veneración de la Sagrada Reliquia del Lignum Crucis.

La Santa Misa fue oficiada por el Canónigo de la S.I. Catedral, Párroco de El Salvador y capellán de la Cofradía, Rvdo. Sr. D. Juan Quiles Clájer, siendo aplicada por todos los hermanos fallecidos en el último año.

Durante la celebración se impuso la medalla a los nuevos hermanos de la Cofradía, interviniendo en los cánticos de forma esplendida el coro de la Cofradía.

Tras finalizar la Santa Misa e inmediatamente después, debido a las circunstancias de la pandemia que hoy seguimos padeciendo, el Cabildo General de Hermanos se celebró por segundo año consecutivo en la Iglesia de Santa Cruz y no en nuestra Casa de Hermandad como suele ser habitual.

Durante el transcurso del Cabildo se dio lectura al acta del año anterior por parte de la secretaria de la Cofradía. Dña. Isabel Salazar, se informó el estado de cuentas actual por parte del Tesorero D. Manuel Pérez y se enumeraron los actos realizados en el último año por parte del Prioste de la Cofradía.

Este año se cumple el 125º Aniversario de la fundación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, patronos de la ciudad, efeméride en la que se ha volcado el pueblo de Baeza, dada la gran devoción que les profesa.

La Cofradía de la Santa Vera†Cruz, consciente de la devoción que comparten los cruceros con su Patrona y a petición de estos, aprobó la concesión de la Cruz de Oro de la Cofradía de la Vera†Cruz, su máxima distinción, a la Santísima Virgen del Alcázar, en atención a la conmemoración que celebra y al gran amor y veneración que les unen a Ella.

Seguidamente se dio paso a la imposición de la medalla de oro de la Cofradía a Dña. Amalia Ponce Pérez, por su incansable labor y dedicación en pro de nuestra Hermandad durante tantos años. Medalla de oro muy merecida y que los hermanos de la Vera†Cruz vieron bien en su aprobación en el año 2019 y que por motivos de la pandemia no se había podido imponer.

La nueva medalla de oro de nuestra Cofradía dedicó unas palabras, agradeciendo este reconocimiento y expresando su orgullo de formar parte de esta gran familia que es la nuestra Cofradía de la Vera†Cruz.

Finalmente tomó la palabra nuestro capellán para animarnos a seguir siendo testigos de Cristo en nuestra vida diaria, fuente infinita de plenitud para la vida de un cristiano.

Y para finalizar la jornada se celebró la tradicional Comida de Hermandad en el “Nuevo Casino de Baeza” cerrando así una espléndida jornada en hermandad.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario