Etiquetas

lunes, 17 de septiembre de 2012

16 de septiembre, Solemne Fiesta de Estatutos 2012


En el día de ayer domingo 16 , día más próximo al 14 de septiembre como mandan nuestros estatutos, se celebró la Solemne Fiesta de Estatutos, en nuestra sede canónica, la Iglesia de Santa Cruz. La celebración estuvo presidida por el Santo Lignum Crucis, que acompañará a nuestra cofradía en todos sus cultos venideros. La Santa Eucaristía fue oficiada por D. Mariano Cabeza Peralta. Durante la celebración intervino un coro formado por niños y jóvenes del Grupo Joven de nuestra cofradía, algo que nos llena de inmensa alegría.



Tras la Santa Misa, se pasó a celebrar como es tradicional el cabildo general de hermanos, donde se leyó el acta del año anterior por el secretario de la hermandad y su posterior aprobación. de la misma forma se expuso las cuentas económicas de la cofradía por parte del tesorero. A  continuación se expuso un vídeo con imágenes de las actividades realizadas en el último año desde el cabildo anterior.

En el siguiente punto del día, se realizó la presentación de la nueva junta del Grupo Joven, dirigiendo su presidente, D. Pedro A. Cruz Mayenco unas palabras a los asistentes y mostrando el boceto del guión que se estrenará para la próxima fiesta de San Juan Evangelista y que será costeado por los jóvenes cruceros. Así mismo el Grupo Joven hizo entrega a la Cofradía de un cuadro con una fotografía de San Juan Evangelista para nuestra casa de hermandad, pues aún no se disponía de ninguna en la que apareciese el patrón de la juventud cofrade.

Llegados a este punto, se realizó la concesión de la medalla de oro de nuestra cofradía, máxima distinción que la hermandad otorga, a D. Juan Lucena Parrilla, por toda una vida dedicada a nuestra cofradía desde la humildad y la sencillez. Juan expresó unas palabras antes todos los asistentes que nos llenaron de emoción a todos los presentes.

Para finalizar tomó la palabra nuestro capellán, D. Mariano, para pedirnos compromiso para ser colaboradores en la Evangelización.

Finalizado el cabildo, se repartieron los típicos ochios y tintos característicos de Vera-Cruz, y se realizó la tradicional comida de hermandad, concluyendo así una gran jornada para toda la familia veracrucista.
















































martes, 3 de julio de 2012

Encuentro Eucaristico Joven con el Obispo de Ciudad Rodrigo

Miembros del Grupo Joven asistieron el pasado 27 de junio al Encuentro Eucarístico Joven con el Obispo de Ciudad Rodrigo.

Agradecimiento a los miembros de la cofradía por su colaboración en la preparativos y desarrollo de la Fiesta de la Espiga

Una vez más la Cofradía de la Santa Vera-Cruz han estado a la altura en los actos de la Fiesta de la Espiga celebrada el pasado fin de semana en nuestra ciudad, gracias sin duda a un numeroso grupo de hermanos, que no dudó ni un momento en contribuir a la festividad cuando le fue solicitada su colaboración.

Desde un primer momento la Junta de Oficiales, el Grupo Joven y los habituales colaboradores se ilusionaron con la instalación de un altar que fuese en consonancia con la conmemoración y sin duda alguna lo consiguieron. Utilizando como base el paso de Nuestra Señora de la Aurora, nuestro hermano Fernando Lucena realizó una extraordinaria composición que no paso desapercibida para nadie.

Al mismo tiempo, nuestros hermanos más jóvenes confeccionaron una preciosa alfombra a los pies del altar que supieron integrar en éste, logrando con ello un excelente conjunto.

Ya de madrugada, tras la procesión del Corpus Christi en la que participó un numeroso grupo de cruceros, se recogieron todos los enseres sin importarles el horario tan intempestivo.

A todos ellos, Junta de Gobierno, Grupo Joven y allegados, AGRADECER SU COLABORACIÓN EN ESTA FIESTA DE ESPIGAS y en general en todos los actos y actividades que organiza nuestra hermandad.