Etiquetas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Recuerda para la Estación de Penitencia


Se ruega a los cofrades de la Vera-Cruz, que vayan a participar en nuestra Estación de Penitencia que cuiden la uniformidad apropiada a la hora de vestir el hábito de estatutos, para un mayor lucimiento y decoro de nuestro desfile procesional. 

Además se ruega a los devotos que acompañen sin hábito de estatutos, que asistan de negro con la medalla de la Cofradía al cuello.

Se ruega a todos los cofrades acudan a la Casa de Hermandad al menos 20 minutos antes de la salida de la procesión, es decir a las 5:10 de la Madrugada, tomando su cruz y esperando a que los hermanos encargados del orden organicen la procesión.

Si por alguna circunstancia no podéis asistir, procurad que la túnica no se quede guardada en casa, cediéndola a alguien que os pueda representar.

Viernes 3 de Abril, la procesión comenzará a las 5:30 horas de la Madrugada. Acompañad a Cristo en su camino al Calvario y consoldad a María con vuestra presencia.

martes, 24 de marzo de 2015

Santo Vía Crucis, Viernes 27 de marzo, a las 20.30h organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías


El Stmo. Cristo de la Vera Cruz será portado desde la Iglesia de Santa Cruz hasta la Santa Iglesia Catedral.

Durante el recorrido se rezarán las 14 Estaciones del  Santo Vía Crucis.

Itinerario

Salida de la Iglesia de Santa Cruz (a las 20.30h), Plaza de Santa Cruz, Balcuende, Sacramento, Plaza de Santa María, Obispo Romero Mengíbar, Cuesta de San Gil, Plaza de la Cruz Verde, Santa Catalina, Canónigo Melgares Raya y Santa Iglesia Catedral.

Al finalizar el Santo Vía Crucis, tendrá lugar solemne besapiés al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.

Posteriormente se realizará solemne traslado de nuestra Sagrada Imagen Titular junto a la Reliquia del Santo Lignum Crucis hasta la Iglesia de Santa Cruz.

jueves, 5 de marzo de 2015

Consigue tu túnica





Si no dispones de una túnica para acompañar a nuestros Sagrados Titulares, nuestra cofradía te recomienda las siguientes opciones:
fotografía- Tornero Fotógrafos

Opción 1:
Hazte tu propia túnica

-¿Dónde puedo conseguir la tela?
La cofradía te proporcionará la tela necesaria en la Casa de Hermandad a precio de coste. C/ Santa Cruz nº 3, Baeza.

- ¿Cuándo puedo recoger la tela?
Todos los sábados de Cuaresma de 12:00h a 13:00h

- ¿Quién me la puede confeccionar?
La cofradía te pondrá en contacto con una modista de confianza, para que la puedas tener cuanto antes.



Opción 2:
La Cofradía te la presta:


- ¿Dónde puedo conseguir la túnica?
La cofradía te prestará mientras haya existencias, una túnica completa en perfectas condiciones en la Casa de Hermandad, C/ Santa Cruz nº 3, Baeza.

- ¿Cuándo puedo recoger la túnica?
Todos los sábados de Cuaresma de 12:00h a 13:00h.

- ¿Cuanto tiempo tendré para devolverla?
Deberá entregarse la túnica en las mismas condiciones de la entrega, en un plazo máximo de 30 días después de haber finalizado la Estación de Penitencia.

- ¿Dónde debo devolverla?
Las devolución podrás realizarla durante los sábados del mes posterior a la Estación de Penitencia de 17:30h a 19:30h en la Casa de Hermandad.

-¿Que ocurre si soy de fuera de Baeza y/o no puedo ir los días establecidos?
Solicitala a través de la sección contacto, y un responsable de la cofradía se encargará de facilitartela en la medida de lo posible.


Opción 3:

Pídesela a un familiar o amigo


- Si por alguna circunstancia no pudiera salir en la procesión y dispone de su túnica, procurad que la túnica no se quede guardada en casa, entregandosela a alguien que os pudiera representar.

Ensayos de la banda de tambores


Todos los Lunes y Miércoles: a las 20:00 horas, en la casa de hermandad.


lunes, 23 de febrero de 2015

Crónica - Solemene Triduo Cuaresmal 2015

El paso 20, 21 y 22 de febrero, primer fin de semana de la Santa Cuaresma, se celebró en la Iglesia de Santa Cruz, como ordenan nuestros estatutos el solemne Triduo Cuaresmal.



Nuestros Sagrados Titulares lucían esplendidos en su capilla, iluminada por una amplia candelería de cera, la luz tenue y la música de capilla llamaban al recogimiento y la oración.





La Santa Misa fue oficiada durante los tres días por el muy querido y hermano nuestro Sr. Rvdo. D. Luis María Salazar García, sacerdote baezano y rector del seminario diocesano.  Durante el domingo, también estuvo acompañado de nuestro capellán D. Juan Quiles y nuestro seminarista baezano D. Andrés Aldarias. La participación de los hermanos y fieles como suele ser habitual fue muy numerosa.



Durante el primer día de Cuaresma D. Luis María nos invitó a volver nuestro corazón a Jesucristo a través del ofrecimiento de nuestro ayuno. Destacó el periodo de la Cuaresma como los ejercicios de calentamiento para vivir intensamente y con verdadero sentido cristiano la Semana Santa, de modo que nuestro ayuno nos ayude a compadecernos con aquellos que no disponen de lo que disfrutamos los demás diariamente, y así nos encontremos con el Señor.

El sábado, el rector del seminario nos hablo de la inmensa paciencia que tiene Dios con nosotros, que aprovechemos que Dios nos da siempre una nueva oportunidad, que evitemos calcular nuestras fuerzas ante la vida sin tener en cuenta que Dios lo puede todo y que siempre nos empuja, y que siendo generosos encontraremos al Señor, por tanto la importancia de la limosna que no siempre es dinero, sino que a veces es compañía, cariño o amor.

El el último día, nos recordó que nada puede detener el amor de Dios, que cada uno de nosotros debemos ser anunciadores del evangelio y que como Santa Teresa, que oremos dentro de nuestra cofradía unos por los otros, siendo este Triduo Cuaresmal una oportunidad para rezar juntos y vivir como verdaderos Cristianos, evitando cerrarnos sobre nosotros mismos, de modo que recemos y nuestra vida se aleje de esa oración. Alejarse de los demás es una tentación por eso Jesús nos pide que nos convirtamos y que creamos en el Evangelio.

Durante la celebración participaron los coros de la asociación de la Medalla Milagrosa, cantaré y parroquia de El Salvador, a los que agradecemos enormemente su predisposición y buen hacer durante la Sagrada Eucaristía.





El domingo se realizó un solemne besapié y besamanos a nuestros Sagrados Titulares, siendo muy numerosa la afluencia de devotos durante todo el día. Durante este día recibimos la visita del Grupo Joven de la cofradía de la Vera-Cruz de Martos y el Grupo Joven del Resucitado de Peal de Becerrero que durante tantas celebraciones nos han acompañado.



Al finalizar la Eucaristía se llevó el rezo de la oración a la Santa Vera-Cruz y la veneración a la Reliquia del Sagrado Lignum Crucis.







La jornada concluyó con la bendición del puñal para María Stma. de la Aurora por parte de la familia Fernández García, momento muy emotivo y sobrecogedor  por el recuerdo de nuestro capataz Antonio.





lunes, 16 de febrero de 2015

Solemne Triduo Cuaresmal



Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz

CELEBRA 

Solemne Triduo Cuaresmal

EN LA IGLESIA DE LA SANTA CRUZ DONDE SE VENERARÁ LA RELIQUIA DEL LIGNUM CRUCIS 

Predicará la Palabra de Dios el: Rvdo. SR. D. LUIS MARÍA SALAZAR GARCÍA RECTOR DEL SEMINARIO DIOCESANO 

VIERNES DÍA 20, A LAS 7´30 DE LA TARDE: SANTA MISA La Eucaristía será aplicada por el eterno descanso del hermano: D. Rosendo García Mota Intervendrá el Coro de la Asociación de la Medalla Milagrosa 

SÁBADO DÍA 21, A LAS 7´30 DE LA TARDE: SANTA MISA La Eucaristía será aplicada por el eterno descanso de los hermanos: D.ª Magdalena Sánchez Díaz y D. Cristóbal José Cruz Lemus Intervendrá el Coro ¨Cantar騠

DOMINGO DÍA 22, A LAS 7´30 DE LA TARDE: SANTA MISA La Eucaristía será aplicada por el eterno descanso de los hermanos: D.ª Laura Garrido Pérez D. Antonio Fernández Rodríguez Intervendrá el Coro de la Parroquia de El Salvador 

Baeza, Febrero de 2015