Etiquetas

martes, 26 de noviembre de 2013

I Exaltación de San Juan Evangelista

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar en nuestra casa de hermandad la I Exaltación Cofrade en honor a San Juan Evangelista con motivo del XXV Aniversario de la bendición de nuestra Imagen Titular, llevada a cabo magistralmente por nuestro hermano Juan García Cuevas.

 La presentación corrió a cargo de nuestra hermana Cati Lozano Pozo, quien utilizó unas cariñosas y entrañables palabras para su presentación.

Para la ocasión nuestro amigo Fernando Curiel Palomares regaló un gran dibujo representando magníficamente el título de la exaltación. "XXV Años Abrazando a la Madre de Dios." Gracias Fernando.

 Tras la exaltación, se realizó una convivencia con todos los presentes. A continuación publicamos la presentación y el texto de la exaltación:



PRESENTACIÓN DE JUAN GARCÍA CUEVAS, POR CATI LOZANO POZO

Una noche de sábado muy especial, diferente.  Sin duda, inolvidable.

El protagonista de esta noche es una persona excepcional. Mi presencia, nuestra presencia aquí , no tiene más motivo que resaltar humildemente la figura de una persona, un amigo y un cofrade indispensable.

Juan García Cuevas nació un 11 de diciembre de 1992. Es hijo de Pedro y Ana, y hermano de Fabián. Es natural de Lupión, aunque se siente un baezano más. Estudió hasta segundo de secundaria en el Colegio Ntra. Sra. Del Lorite de Lupión, para continuarlos en el Instituto Santísima Trinidad de Baeza hasta obtener el Bachillerato de Humanidades y Ciencias sociales .

Su gran pasión por la fotografía le llevó a estudiar un Grado de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Córdoba.

El año pasado fue el autor del Cartel Oficial de la Semana Santa de Baeza, ganador también y tercer finalista en el concurso fotográfico de la Portada del Libro oficial de Semana Santa 2012, 2013 y 2014.

Numerosas de sus creaciones de ámbito cofrade han sido publicadas en distintos boletines de cofradías, crónicas digitales y un largo etcétera.

Hermano de la Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera-Cruz, costalero del paso de la Virgen de la Aurora y miembro de su Grupo Joven, del cual forma parte en la vocalía de Cultos y Espiritualidad. Hermano también de la Cofradía de Jesús Nazareno de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza. Y de las Hermandades de Gloria de Nuestra Señora del Lorite, Patrona de Lupión, San Isidro Labrador y Nuestra señora del Rocío de Baeza.

Talentoso donde los haya en hablar de forma irónica,  un gran experto en pasodobles y, sobre todo, increíblemente bueno en dejar la casa sin barrer.

Juan es de esas personas que no se convierte en un amigo más. Llama, entra y pasa a formar parte de la familia.  Sabe escuchar, reír y cantar contigo… porque todas las cosas buenas empezaron cantando.

Juan nunca se da por vencido a la hora de retransmitir tras su cámara ciertos momentos de belleza, cariño, de amor, de fe. Ciertos momentos que van más allá de las palabras.

Tiene el don de capturar lo más intenso de los demás, y sabe muy bien cómo hacerlo.

Sensaciones, como la electricidad que corre en un abrazo. O sus miradas para fotografiar.

Fotografías ubicadas en nuestra memoria, que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.

Juan y yo compartimos la suerte de poder cargar a Nuestra Virgen de la Aurora. De comenzar juntos y de seguir ahí, con más ganas cada año que pasa. De compartir momentos, buenos y malos. Sobre todo malos. Tienen que pasar días malos para que podamos apreciar los buenos.

Y, ¿cómo no?... Sabemos la ilusión que tenía por Madrid, por Estados Unidos… Pero también sabemos que eso solo puede ser señal de que este año no va a llover!

Concluyendo, de esta, tu otra familia. La familia que formamos todos nosotros. Los costaleros de la Aurora, todos los componentes del grupo joven, cada hermano de esta cofradía, la Vera-Cruz.

Te agradecemos que quieras compartir con nosotros esta noche, tu palabras y sentimientos.

¡Y viva la feria de Córdoba!




I Exaltación en honor a San Juan Evangelista. Juan García Cuevas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario