Etiquetas

lunes, 16 de febrero de 2015

ACTO INAUGURAL 475 ANIVERSARIO VERA-CRUZ BAEZA




El pasado domingo día 15 de febrero, a las 19:00 horas, en nuestra casa de hermandad, dio comienzo el acto inaugural de la conmemoración del 475 Aniversario de nuestra Cofradía.

En primer lugar tomó la palabra el secretario de la corporación, D. Julián Ramírez para dar la bienvenida a los asistentes, de entre los que caben destacar el Ilmo. Sr. Rvdo. D, Francisco Juan Martínez Rojas, vicario general de la Diócesis de Jaén, nuestro capellán, D. Juan Quiles Clájer, la presencia del Ilmo. Sr. Alcade, D. Leocadio Marín Rodríguez, representante de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza y varios hermanos mayores de las distintas cofradías de la ciudad.

Tras el saludo inicial, tomó la palabra el señor prioste de la Cofradía, D. Antonio Quel Garrido, para dar a conocer el programa de actos a realizar a lo largo del año centrados en actividades de culto, caridad, formativas y culturales. 

A continuación se descubrió el cartel conmemorativo, realizado por D. Juan García, D. Cristóbal Tornero y D. Javier Ruiz, siendo presentado por D. Juan García.









Seguidamente tuvo lugar la conferencia "La Vera-Cruz; Ayer y Hoy", a cargo del Ilmo. Sr. Rvdo. D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Para finalizar el acto, se compartió un ágape entre todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario