Etiquetas

lunes, 11 de mayo de 2015

Inaugurada la Plaza del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz

En el Pleno de la Corporación Municipal celebrado el día 8 de abril se acordó denominar la Plaza trasera de la Iglesia de Santa Cruz con el nombre de SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ, tras haber sido solicitado por nuestra Cofradía el pasado mes de enero.

Dicha solicitud se llevó a cabo en atención a la vinculación de nuestra Hermandad con su barrio y al hecho de encontrase situada en esta plaza la Casa de Hermandad, junto a la Iglesia de Santa Cruz, sede canónica de la corporación. Con este cambio de denominación en el callejero se cumple el deseo de muchos hermanos y de una buena parte de los baezanos, ya que verán identificada en esta plaza a la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que tanto supone para Baeza y su Semana Santa.

Pues bien, el pasado sábado 9 de mayo, quedó inaugurada la plaza, con la presencia del Exmo. Alcalde de Baeza y algunos miembros de la Corporación Municipal, Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, así como miembros de la Junta de Oficiales y hermanos de la Cofradía.













Con anterioridad también fue inaugurada una nueva plazoleta con el nombre del escultor de nuestro Titular, D. Amadeo Ruiz Olmos, con la presencia de las cofradías que poseen imágenes esculpidas por el valenciano afincado en Córdoba. Contó también la presencia de la familia del escultor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario